Mis mascotas

04abr 13

Los perros también pueden tener alergia

Dexter relajandoseCon la llegada de la primavera, la naturaleza entra en su mayor época de esplendor, y con ella surgen diferentes componentes alérgenos. Éstos no sólo afectan a las personas, también a los perros. El polvo, el polen, los insectos, entran mas que nunca en contacto con nuestros animales, y éstos pueden provocar reacciones como picor, escozor o irritación.

Estas reacciones suelen denominarse alergias y pueden alterar de distintas formas los mecanismos de defensa, haciendo que nuestras mascotas puedan encontrarse cansadas, sin ganas de jugar, comer o incluso que tengan reacciones, picores, sarpullidos, moqueos, conjuntivitis….

Si notáis que vuestro perro tiene más moqueo de lo normal, más legañas, se lame mucho o se frota o tiene algún sarpullido  es recomendable que lo llevéis al veterinario para que lo pueda examinar y determinar si tiene alguna alergia. En ocasiones con una leve medicación pueden pasar la primavera muy bien. ¡ Si es que humanos y perros no somos tan distintos  !

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*