Mis mascotas

22feb 13

Precauciones contra los parásitos externos

Los parásitos externos son los que atacan a la superficie exterior del perro, no entran en su organismo. Por ejemplo, atacan a su piel, a las mucosas, viven entre el pelo. Algunos de estos parásitos son:

  • Pulgas: las pulgas se encuentran entre el pelo del perro. Son muy rápidas y es difícil detectarlas. Las pulgas muerden al perro y le chupan la sangre, lo que puede provocar infecciones e incluso algún tipo de anemia si el perro tiene demasiadas. Cuando el perro tiene pulgas suele rascarse mucho.
  • Garrapatas: la garrapata es más grande y visible. La garrapata no sólo se aloja entre el pelo del perro sino que además está entre el mobiliario de nuestra casa, así va

    saltando de un lado al otro. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades a nuestro perro.

  • Piojos. Los piojos se alojan entre el pelo y son molestos pero no infecciosos. Sin embargo, si el perro tiene piojos el estar continuamente rascándose puede provocarle heridas.
  • Parásitos de la sarna. Los parásitos de la sarna se establecen en la piel del perro y producen la enfermedad de la sarna, heridas, costras, e incluso trastornos orgánicos que pueden provocar serias dificultades en nuestro perro.

Para combatir todos estos parásitos, debemos, mantener una higiene constante, tener siempre las vacunas al día, los collares anti parasitarios puestos y una atención constante ante cualquier conducta extraña por parte de nuestro perro.

Fotografias: fuente criaderodeladonosa.com.ar

Garrapata

Garrapata

Pulga

Pulga

Ácaros de la sarna

Ácaros de la sarna

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*