Mis mascotas

28may 13

¿Puede un perro ayudar a un preso?

affinity

La respuesta es sí. Desde hace ya unos años, la Fundación Affinity, ha puesto en práctica varios programas de terapia con animales. En este caso, las mejoras que pueden hacer los presos ayudados de animales de compañía como los perros, son sorprendentes.

El principal objetivo de este programa es facilitar la reinserción social de los presos en la sociedad. Cada programa se compone de un equipo de intervención, un grupo de presos y otro grupo de perros. Los perros suelen vivir de forma permanente en la prisión. Los tiempos de trabajo del perro están controlados para que no sean excesivos. Al fin y al cabo, su familia son los internos y los guardias, y como todo perro, debe tener un ambiente relajado fuera de “sus horas de trabajo”.

Tras pasar una evaluación psicosocial y elaborando un plan individualizado para cada uno, el preso se hace cargo del perro de manera directa. Su cuidado, la higiene, la alimentación, etc son algunas de las tareas que tendrán que cumplir. Tener al lado un animal saca lo mejor de cada persona, ayuda a establecer una rutina y a mantener un estado de ánimo bueno y alegre.

Además de realizar una labor social, el bienestar de los animales está garantizado por el equipo de intervención, haciendo seguro el tratamiento.

Fuentes:

fundacion-affinity.org

Fotografía:

fundacion-affinity.org

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. “Tener al lado un animal saca lo mejor de cada persona” tu lo has dicho…

    Responder
  2. Yo he vistio documentales del Discovery acerca de estos programas para presos,los cuales son seleccionados con algunos estudios que la misma carcel les pone, para luego hiniciar ellos una aventura muy humana con una mascota, y al entrar en estos programas los presos adquieren o se ganan algunos beneficios: el tener una celda para el preso y su mascota con bano,salir a los patios de la pricion a las clases de entrenamiento,y disfrutar del resto del dia en estos practicando las ensenansas de entrenamiento y buenos modos a sus mascotas,sociabilizan con los otros presos que estan en el programa, entran en contacto con los administradores de los refujios toda vez que estos supervisan el cuidado de la mascota. lo mas trizte es que al cabo de un tiempo las mascotas son entregads en adopcion ya entrenadas y educadas para convivir en familia. el programa se desarrolla en las carceles de los estados Unidos.

    Responder
  3. Perdon por la falta de ortografia.

    Responder

Deja un comentario

*