Mis mascotas

03may 13

¿Qué les hace felices?

c073bb915841a03bade2346224d9918fNuestro perro es uno más de nuestra familia, y como tal, nos preocupamos por su bienestar, su salud física y mental y por lo que le hace feliz. Yo tengo a Dexter desde hace casi 3 años y me ha bastado poco tiempo para descubrir qué le hace feliz. En este post os voy a dar algunas ideas de lo que le encanta a Dexter, y que me ayuda cada día a entenderle mejor y a pasar el mejor tiempo posible juntos.

En cuanto a la alimentación:

– Comida sana y variada, de vez en cuando está bien variar el pienso o su comida, así no se aburre (piensa en tu situación si todos los días comieras el mismo plato de comida).

– Agua limpia y fresca (esto les da la vida).

 

En cuanto a atención:

– Cuando llegues a casa y salte encima tuya, no le ignores. Siempre tiene un buen recibimiento para ti,  y que menos que darle lo mismo.

– Mimos: si te pide mimos, no se los niegues. Y si no los pide, búscale las cosquillas. Los perros por lo general son animales muy mimosos y agradecidos con los dueños.

 

Juegos y educación:

– Jugar es primordial para los perros, por lo general son activos y les gusta correr, saltar, tener sus juguetes limpios y bien cuidados. No paséis por alto este aspecto, él no sabe como cuidar sus cosas, pero nosotros sí y lavar sus peluches o juguetes de vez en cuando les ayudará a estar más a gusto y a evitar infecciones en la boca.

– La disciplina es muy importante, al final el perro tiene que saber qué hacer, sino muchas veces no entenderá porque le regañas y se puede frustrar.

– Por lo general, les encanta la calle y el aire fresco. No dejéis de darles buenos y largos paseos por pereza.

 

Salud:

– Todas las vacunas y cuidados necesarios son imprescindibles para que sean felices. No escatiméis en nada por vuestro perro.

– Aprended todo lo que podáis sobre su salud. Sabréis reaccionar ante cualquier imprevisto.

 

Y cualquier cosa más que se os ocurra no dudéis en añadirla a la lista ;).

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*