Mis mascotas

20dic 12

Vestir a nuestros perros ¿Buena idea?

Cuando tenemos un perro de tamaño mediano más bien tirando a pequeño, es inevitable no imaginarlo vestido con multitud de trajecitos, anoraks, chubasqueros….La mayoría de las tiendas especializadas en animales tienen un montón de ropa monísima para perros. Sin embargo, vestirlos como nosotros queremos,  a veces no es la mejor idea del mundo.

Cada persona viste a su perro como quiere, está claro,  pero debemos plantearnos dos cosas: ¿es necesario? y ¿estará cómodo con ese atuendo? En época de mucho frío, está claro que los perros pequeños al tener menos grasa, aguantan pero las bajas temperaturas. Por lo tanto, no está de más que a la hora de sacarlo a pasear le pongamos un jersey o una sudadera que le tape un poco el cuerpo, sobretodo la zona de la tripita para que no coja frío.

Sin embargo, esto se ha convertido en un mal hábito para muchos dueños, que muchas veces por ver a nuestro perro gracioso, le plantamos cualquier tontería sin pensar en lo incómodo que está. Por ejemplo, en la foto de abajo, le pusimos a dexter una corbata y no os quiero contar el tiempo que tardó en quitarsela de un bocado. Otro ejemplo, una vecina de mi calle tiene un yorkshire hermbra a la que le pone faldas….en este caso tampoco entiendo la utilidad de vestir al perro. Debe estar incomodísimo, además de ser una fuente de infección dado que se manchará al miccionar.

Por otro lado, existen los patucos para perros. Otra mala idea, puesto que los perros sienten el suelo con las almohadillas que tienen en la pata. Si les ponemos unos patucos estarán confusos y no sabrán que es lo que estarán pisando. En definitiva, que no nos vuelva locos el disfrazar a nuestro perro, no es un muñeco, aunque a veces estén muy graciosos :)

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Todas las fotos son de Dexter?

    Responder

Deja un comentario

*