Mis mascotas

15dic 12

Yorkie con pelo corto, cuidados para su pelo

Cuando le digo a alguien que tengo un yorkshire, siempre se lo imagina con el flequillo recogido con un “kiki” y el pelo de la barriga largo y liso. Nada más alejado de la realidad. Dexter es un yorkshire de pelo corto, y cuanto más corto tiene el pelo más simpático está. Aún así esto no quiere decir que su pelo no necesite cuidados. Todos los perros necesitan varios cuidados para su pelaje.

¿Véis? con el pelo corto gana mucho ;). Aún así, su pelo requiere de varios cuidados. Está claro que no tantos como si tuviera el pelo largo, pero nuestro perro tiene que estar siempre aseado y cómodo, igual que nosotros. Desde que es un cachorro, a Dexter le encantan los baños y que le corten el pelo. Siempre sale muy contento cuando la peluquera  le arregla el pelaje.

Si tenéis alguna duda sobre como cuidar el pelo de vuestro perro, preguntad a la veterinaria. En nuestro caso nos indicó la frecuencia, una vez al mes o dos como mucho y el champú que debíamos utilizar. Como ritual, siempre le dan un buen baño con un champú especial para su pelaje, ya que el pelo de los yorkshire se queda blanco a los pocos años de vida. Después lo peinan y le cortan el pelo. Se presta especial atención a la zona de los ojos, para que no se le meta mucho el pelo en el ojo y la lagrima que desprende no se quede pegada. También las patas son otro punto especial, entre los dedos y las uñas hay que dejarles el pelo bien cortito, ya que puede arrastrar todo tipo de suciedad cuando va caminando. La zona de los genitales es muy importante, ahí debe tener el pelo más corto, ya que puede dejar restos de sus deshechos.

En casa, sus cuidados deben continuar, ya que a la peluquera solo puede ir una vez por mes, más o menos. Nosotros le cepillamos todos los días con un cepillo de doble cara, una con púas blandas y la otra con púas duras, para quitar enredos y dejar el pelo suave. Además, le encanta que le peinen. También cuidamos la zona de los ojos, cuando vemos que ya tiene alguna legañita le lavamos la cara y se las quitamos ya que puede causarle infección y conjuntivitis. Aunque es un poco rebelde en cuanto a lavarle los bigotes, tambien lo hacemos a menudo ya que se ensucia mucho cuando come y debe estar siempre limpio y aseado.

En cuanto a las uñas, hace poco tuvimos un problema con los espolones. La veterinaria siempre nos ha advertido que el perro sólo se lima las uñas, cuando juega, por ejemplo, y que por tanto no necesita cortarlas. Sin embargo, hace unas semanas los espolones ( las uñas que tienen un poco más arriba de la pata) se le empezaron a clavar en la carne. Es cierto que no llega a limarse esas uñas y debimos tenerlo en cuenta. Por lo tanto, no os olvidéis de los espolones de vuestros perritos que esos sí que hay que cortarlos.

Mantened limpio y aseado a vuestro amigo como  a vosotros mismos, os lo agradecerá muchísimo y estará más feliz.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. hola yo tambien tengo una cachorrita de 3 meses y medio y creo k tb es de pelo corto, me la vendieron como pelo largo pero con el tiempo q tiene no creo q se le llege a poner largo del todo, a mi no me importa la largura de su pelo porque la quiero igual pero me gustaria saber si le va a crecer o no

    Responder

Deja un comentario

*