Mis mascotas

03mar 14

¿Qué sabes acerca de los Shar Pei?

 

 

Es interesante saber que el  Origen de los Shar Pei ha sido difícil de precisar, ya que no hay documentos que indiquen con certeza el momento de aparición de esta raza.

Se cree que los antepasados pueden haber venido de las regiones del Sur de China desde hace siglos, donde eran utilizados por los campesinos chinos como perros para cuidar el rebaño, perros de caza e incluso como perro guardián, siendo su posible origen el Mastin Tibetano y el Chow Chow. Muchos autores han hecho investigaciones genéticas  que han sugerido que el Shar Pei es una de las pocas razas de perros mas antiguos.

El Significado de la palabra china Shar Pei viene de “Shar”, que significa “arena” y “pi”, que significa “piel”, formando la frase “piel de arena”. 

Shar Pei

Existen dos lineas de los Shar Pei, la llamada Americana y la Tradicional. Los Americanos son un poco mas pequeños, mas gruesos y con arrugas menos marcadas, hocico mas ancho y el pelo mas largo. El tradicional, el chino es mas delgado, a veces mas alto y hocico mas fino. En términos generales el Shar Pei mide entre 48 y 58 cm y pesa entre 18 a 29 Kg.

Estos perros tienen un temperamento sereno y equilibrado. De cachorro es revoltoso pero al entrar en la madurez se vuelve menos travieso, mas tranquilos y sedentarios. Aunque no parezca de primera impresión, estos perros son muy amigables, juguetones y les gusta estar en compañía de sus dueños.

Koka - Shar Pei

Koka – Shar Pei

Otro aspecto importante de conocer es que son una raza de perros muy delicada, debido a que como consecuencia de su popularidad después de haber sido introducida en América Latina en la década de 1970, sufrió cambios en sus características y en su salud.

Sufren problemas de piel, con sus arrugas, problemas en los ojos, “entropion”, en la que los bordes de los parpados se pliegan hacia adentro del ojo, también son propensos a afecciones crónicas en los oídos, entre otras.

Como ven, los Shar Pei son una raza de perros muy interesante, remontada a épocas muy antiguas, que han sufrido una gran evolución en el paso del tiempo y que por su belleza y su fidelidad incondicional son capaces de ganarse el cariño de cualquiera!

 

 

Deja un comentario

*

Etiquetas