Pacto de Amor Eterno

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa57

Pacto de Amor Eterno

“Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
Y éstos sean los últimos versos que yo le escribo” -Pablo Neruda

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

“Ella fue hermosamente feliz contigo… Y la amaste… Y te amó”

Es abril y mi vida está en pausa. Confieso que se ha instalado un huracán de recuerdos en mi mente. Sigo apegada a su recuerdo, como una enredadera. Inexplicablemente, me he sentido ausente, vulnerable, frágil, como si un beso del sol negro cerrara mi boca.

Escapé al lugar indicado, acompañada de seres llenos de gracia, mi familia. Me refugié en las enseñanzas del mar, en las caricias de un verso y …

“Estoy aprendiendo a lidiar con tu ausencia. Estoy aprendiendo a sobrevivir sin ti. Estoy aprendiendo a sobrellevar el dolor del vacío que siente mi corazón. Estoy aprendiendo a vivir los festejos, sin que estés en ellos. Estoy aprendiendo a vivir de los recuerdos. Estoy aprendiendo a verme bien, aunque me duela el alma. Estoy aprendiendo a pensarte en las noches, para encontrarte en mis sueños. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero hay un lugar en el que siempre estarás y ahí no tengo que aprender a quitarte… en mi corazón vivirás eternamente”

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa5777777

Son cerca de las 3:00 am. La hora, las estrellas, su perfume, la voz acaramelada de la noche. Todo, es un secuestro a tantos insomnios de lectura, cine, jazz o de escritura.

Acerco mis labios a esta gran taza de té verde con pétalos de jazmín. Ella, descansa frente a mí.

Recuerdo a otro amante de las mascotas, el Nobel de Literatura Pablo Neruda: “Mi alma no se acontenta con haberla perdido” … ¿Mi mente? sigue volando hasta la pista de aterrizaje que se expresa espontáneamente junto a mi voz débil,

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa567 - copia

Te amaré por siempre mi bella durmiente, en esta y todas las vidas en que DIOS y Buda decidan unir nuestras almas. Gracias mi pequeña alma gemela por tus travesuras, por nuestra mágica conexión, por nuestros viajes, por nuestra complicidad, por nuestros pactos diarios, por llenarme de besos y abrazos a cada momento. Por nuestras largas noches de música, por nuestras interminables jornadas de conversación en el mar. Por las películas y series con tu sublime compañía, por las eternas y divertidas sesiones de fotos, por usar los vestidos que diseñaba para ti, por permitir peinar la exquisitez de tu pelo, por robar mi perfume. Por emprender juntas diversos proyectos, por asumir con gran compromiso tus trabajos y por tomar mi mano en esta aventura titulada Mi Pacto con Aranza para Revista Hola España.

Gracias y más gracias por las sonrisas y la comprensión en momentos difíciles.

No fuiste una mascota… ¡Todos quienes te conocieron lo decían! Fuiste una MUJER, un ejemplo de valentía, belleza y admiración. Superaste con carácter, la tristeza de los momentos vividos antes de conocernos y convertirnos en tu familia inseparable. Nos amaste y te amamos.

Si algo nos quedó pendiente, por favor, reencontrémonos cada noche en mis sueños y sigamos enriqueciendo el inmenso amor que construimos en 15 años para toda la eternidad.

Gracias Aranza por permitirme crecer, convertirme en la mujer que siempre quise ser y cumplir muchas de mis metas junto a ti.

Gracias por acompañarme en cada entrevista y en cada edición de DIVA. Gracias Arancita por escucharme mientras tomaba decisiones. Por ser mi inspiración y por las señales que me das a cada momento demostrando que sigues aquí… a mi lado.

Lo sé, perdí a mi hermanita menor, pero gané el más hermoso de los angelitos protectores. Gracias mi bella durmiente por enseñarme que mañana puede ser demasiado tarde.

Entre lágrimas y el dolor de mi corazón te repito:

“Gracias por recompensarme con tu encantadora presencia, por añadir la dulce mesura de tu alma a mi existencia.”

Aranza hola.com chanel

Confieso que estoy en medio de una gloriosa física de búsqueda… Quizás se trate de una oleada de transformación. La angustia de amanecer sin verla a mi lado, me alientan hacia un aprendizaje lejano a mi naturaleza.

_Mi Pacto con Aranza_hola.com1

Fue un 2 de marzo a mediodía. Sólo con  la bondad de un suspiro cerró sus ojitos. Lo revivo, como cuando pasamos una noche entera juntas leyendo a Chanel. “… fatigada, Coco se tendió en su cama del Hotel Ritz y le dijo: “Mira, así se muere””

Esta es una de las fotografías en The Ritz-Carlton durante los primeros minutos de 2016. Su abrazo anunciaba una pronta partida… 

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa ritz hotel familia gonzález-villablanca - copia

Sigo junto a mi té y unas galletas de avena que horneó mi hermana. Todos duermen en casa. Yo contemplo esta noche lluviosa y los gritos del cielo.

Recuerdo, como en cada salida o viaje, todos se acercaban a mirarla, tocar con cariño su cuerpo peludo y muchas veces nos tocó enfrentar galanes junto a sus amos pidiendo su mano. ¡Son interminables las anécdotas vividas! Y eso me acerca a la sonrisa.

Mientras escribo, mis lágrimas vuelven a caer y mojar mis pies desnudos. Mis frías manos toman un libro de Neruda que me regaló mamá cuando tenía 5 años y mágicamente dice:

“Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reír sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna…
Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin” 

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa - copia

Cierro el libro y llega  Adorita a mis pensamientos. La hermosa Chiguagua y mejor amiga de Arancita.
Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europat
Esta fue la fotografía que nos envió desde Los Ángeles el día en que Aranza inició su viaje a la nube que la esperaba llena de flores rosas en honor a su  bienvenida. No imaginan lo que sentí cuando su amo me la envió junto a hermosas palabras ¡La amistad perruna, sí existe!

Estamos viviendo un proceso de aceptación. Mi familia y yo, aún no lo superamos, pero tras todo lo acontecido y las consecutivas partidas de mascotas cercanas a nosotros, nos exigimos creer en una de las magistrales frases de otra de mis entrevistadas. La escritora más leída en el mundo, Isabel Allende, mencionó en su libro Eva Luna,

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”

¡Es cierto! Muchos vivieron, pocos lo hacen después del adiós. Arancita es una afortunada.

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa577777

No existe, día, hora, minuto o segundo en que no la recuerde, ¡No imaginan cuánto la extraño!

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa577

Después de un tiempo, sólo le puedo decir: Gracias por tus constantes y mágicas visitas en mis sueños, por guiarme y seguir enseñándome tanto de la vida, incluso a ocultar el dolor a través de la belleza. Por ayudarme con decisiones que debí haber tomado antes… mientras estabas conmigo. Gracias por indicarme las prioridades y eliminar lo que nunca sumó buenos momentos. Te amo y siempre te amaré Arancita mía. Hoy, camino bajo tu luz y abrazo tu recuerdo. Siempre serás uno de mis 5 tesoros.

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa6785

Gracias a ti y a Neruda por convertirse en mi refugio, por darme las palabras que no tengo para retribuir todo lo que nos diste. Fuiste y serás la mejor compañera de vida y la mejor socia para emprender nuestra aventura en Mi Pacto con Aranza. Seguiré escribiendo a tu lado y contemplando la dulzura de tu sueño eterno.

Periodista Andrea González-Villablanca_Mi Pacto con Aranza_Revista HOLA_hola.com_España_Europa57777

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” y “Aunque éste sea el último dolor que me causas, éstos nunca serán los últimos versos que yo te escribo”

Entre nosotras no existe un pacto final…

¡Sólo Pactos de Amor Eterno!

 

Dedicado también a Sofía, Bruiser, Elisa, Mozart, Lily y todas aquellas pequeñas almas que hoy
 nos cuidan desde el cielo.

Léenos en:
Mi pacto con Aranza 1. Bienvenue!
Siempre Aranza, siempre Andrea…
¿Feng Shui y Mascotas? En esta y en todas las vidas…
¿Por qué insistimos en humanizarlas?
Aromaterapia para mascotas
¿Tu mascota presenta bultos en sus orejas?
Entendiendo el look de nuestras mascotas
Nueva York y 5 estrellas para tu mascota
Construyendo la voz de un muro
Si tuviera una y mil noches para leer junto a Aranza
Un mejor despertar
Almas que aman
Un pacto en luna llena
Aranza, 2014 y lo importante en la belleza de vivir
Aranza y su navidad con espíritu rosa
Un mágico 2015
Primer Aniversario de Mi Pacto con Aranza
En el mes de: el sol, el amor y la amistad…
Almas que aman 2
Vacunas ¿Son las culpables?
Falsos Diagnósticos Veterinarios en quienes reinan nuestro corazón
Los 15 años de Aranza
Pactos Secretos. Los Perros Ladran
¿Con qué sorprenderemos en esta navidad a nuestras mascotas?

12063612_758878864248931_9134915182014460479_n

Noticia: ¿Cómo superar la perdida de una mascota? Actriz Salma Hayek y periodista Andrea González-Villablanca frente al dolor

© 2016 • Copyright Andrea González-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografías y/o modificar el contenido

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

2 comentarios sobre:
“Pacto de Amor Eterno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*