Construyendo la voz de un muro

Mi pacto con Aranza_hola.com_españa_el muro mx

Pacto 9

Ayer, fue una de esas noches en que se oyen los gritos del viento y las campanadas de bambú se aceleraban más de lo habitual.

Bajo una trenzada manta beige que nos cubría del frío y disfrutando un rico té de vainilla, junto a Aranza, recordé cuando hace algunos años, trabajaba como editora para una revista de sociedad en México y tuve la oportunidad de conocer una misión que protegía a nuestras pequeñas almas gemelas, pero que a la vez buscaba construir un muro donde cada ladrillo represente una persona que comparta el lema “DALE VOZ A QUIEN NO LA TIENE”

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

A través de campañas de protección animal, esta Asociación Civil, llamada EL MURO, se dedica a la creación e implementación de planes ciudadanos que mediante la educación, busca disminuir los niveles de violencia en nuestra sociedad. Además, considera que está comprobado que todos los asesinos y criminales seriales torturaron, maltrataron y mataron animales durante su infancia y/o juventud.

Su presidente, Beto Castillo, explica que “Muchas veces la manera en que algunas personas resuelven sus problemas o expresan su frustración es maltratando a los seres más indefensos de la familia, los animales. Esto es el primer paso en el camino de la violencia. De aquí en adelante se despliega una vorágine de comportamiento que conlleva al maltrato de niños, mujeres y ancianos”

Para quienes pertenecen a EL MURO, ¡La violencia empieza en casa y tenemos que poner un alto desde la raíz!  Por lo mismo, manifiestan que “Cuando un niño crece en un ambiente donde el maltrato es normal, se acostumbra a la violencia y la ve como algo permisible y correcto, como parte de su vida diaria, perdiendo así el sentido de la compasión y del respeto por el sufrimiento de otros”. 

¡Y es cierto! Estamos viviendo una etapa del mundo en que el poder acaba con la bondad de su pueblo y donde no hay mejor manera de sentirse superior que humillando a los más débiles. “Los animales ocupan el primer peldaño en la escalera de la violencia, siendo por lo tanto los seres más vulnerables al maltrato. Dar voz a quien no la tiene y enseñar a los niños a respetar todos los tipos de vida sin importar cuál sea su forma, para así formar mejores seres humanos que estén en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, expresan quienes hacen posible el trabajo de esta asociación.

Es por ello, que mediante la construcción de un muro solidario, se crean espacios libres de crueldad, violencia, maldad, donde abunde el bienestar y  la consciencia para todos los animales, incluyendo los humanos.

¿Recuerdan cuando GHANDI, dijo que el nivel de una cultura o una civilización se puede medir por el trato que le da a sus animales? ¿O cuando ALBERT EINSTEIN, aseguró que el mundo es un lugar muy peligroso para vivir, pero no por la gente mala, sino por los millones de personas que ven lo que pasa y no hacen nada? 

Como Aranza es mi fiel compañera y ha sido parte de cada paso que doy en mi carrera, estando presente en entrevistas o cuando escribo algo relacionado para lograr dignificar el rol de la mujer en el mundo, ¡Pues bien! hoy le he propuesto que juntas construyamos un muro, donde cada ladrillo represente un si a todo lo positivo que nos depara el  destino, cuando ejercemos nuestro rol de mujeres con completa honestidad y utilizando nuestros talentos, no sólo para enriquecer nuestro interior, sino también a quienes más necesitan de una palabra de aliento en momentos difíciles.

Si alguien no tiene la amabilidad de apoyarte en aquellos episodios de la vida, siempre hay una fuerza divina que mediante un abrazo calma el dolor. Bien dicen que no hay que alimentar el miedo, sino la FE.

Así, como lo hace EL MURO, educando para hacer de este mundo un escenario con más bondad y sin maltratos, entendemos que nuestra principal misión es contener a quienes en soledad sufren y es por eso que como ambas somos inseparables, nuestro noveno pacto, será seguir dando voz a Aranza a través de nuestro blog en hola.com

© 2014 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

4 comentarios sobre:
“Construyendo la voz de un muro”
  • Te felicito a ti y al muro, es una labor increible la que hacen, les deseo mucho éxito y yo desde mi entorno hago mi tarea, si todos hiciéramos un poquito desde nuestro sitió cambiaríamos mucho esta situación, saludos a Aranza que veo es tu motor como lo es para mi mi adorada Tiffany y Nicole, Dios bendiga a todos los indefensos animalitos

  • Te felicito a ti y al muro, es una labor increible la que hacen, les deseo mucho éxito y yo desde mi entorno hago mi tarea, si todos hiciéramos un poquito desde nuestro sitió cambiaríamos mucho esta situación, saludos a Aranza que veo es tu motor como lo es para mi mi adorada Tiffany y Nicole, Dios bendiga a todos los indefensos animalitos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*