En el mes de: el sol, el amor y la amistad…

mi pacto ocn aranza_hola

Pacto 17

“Las buenas palabras, la sonrisa, y los hechos buenos, son los rayos del sol, reflejados en el alma del hombre”- Nicolae Iorga

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

_ANDREA_ GONZALEZ VILLABLANCA_PERIODISTA_HOLA.CO.M_MI PACTO CON ARANZA
Como decía Hermann Hesse “El sol nos habla por medio de la luz”  y en esta ocasión lejos de Aranza, medité sobre cómo el mundo ha perdido la fe en el propio ser humano, mientras las deidades siguen luchando por iluminar melódicamente nuestras vidas.

No dejaba de pensar en qué haría para recompensar ese 14 de febrero y mientras observaba mi inseparable talismán, recordé a Ra, el gran dios responsable del origen de la vida según indica la mitología egipcia y que tenía el poder de hacer lo que quisiera, incluso cambiar de forma. Lo que él nombraba, adquiría forma y se volvía real.

¿Yo?, necesitaba hacer real mis pensamientos y planear un día de piscina con Aranza, representaba una oportunidad para compartir un día especial en el mes del amor y la amistad.

Mientras medité sobre aquello, navegaba por la red y para mi sorpresa encontré un artículo titulado “LAS MASCOTAS, LAS MEJORES AMISTADES DE LAS MUJERES”. No sé si fue señal del destino. Lo cierto es que no era una simple coincidencia, sino un mensaje más profundo.

¡En resumen! les cuento que el articulo se basaba en estudios y expertos en comportamiento animal, que confirman que las mujeres sentimos mayor aprecio por nuestras mascotas que incluso por el deseo de tener ¡una pareja! y se cuestiona si ¿Puede una relación con un animal ser más estrecha que con un humano?

_PERIODISTA_HOLA.CO.M_MI PACTO CON ARANZA_

Aunque se piensa que una relación mascota- humano no puede llegar a ser tan estrecha, como la de un humano con su par, investigaciones sobre comportamiento animal dicen lo contrario.

Según médicos veterinarios los vínculos que las mujeres creamos con nuestras mascotas se deben, en parte, a que sabemos expresar mejor nuestras emociones que los hombres.  Por lo que se dice que somos las mujeres quienes, desde la antigüedad, hemos logrado detectar sentimientos probablemente ocultos en los perros, como la protección, la incondicionalidad y la lealtad. Es por ello, que las mujeres y en una forma de recompensar esa entrega dedicamos e invertimos gran parte de nuestro tiempo a los espacios de afecto, cariño, cuidados, protección y relajación junto a nuestras pequeñas almas gemelas que definitivamente hoy ocupan un lugar importante en nuestras familias.

¡Miren, que maravilla!

_PERIODISTA_HOLA.CO.M_MI PACTO CON ARANZA

_PERIODISTA_HOLA.CO.M_MI PACTO CON ARANZA_a _PERIODISTA_HOLA.CO.M_MI PACTO CON ARANZAg _ANDREA_ GONZALEZ VILLABLANCA_PERIODdISTA_HOLA.CO.M_MI PACTO CON ARANZA

¡Como ven, Aranza, lo disfrutó al máximo!

El otro punto que me llamó la atención de este artículo, fue la interrogante sobre ¿Por qué las mascotas pueden ser las mejores amistades específicamente de las mujeres?

Los expertos apuntan a los siguientes factores:

• Las mascotas – más específicamente, los perros-  adoran ser amados, y las mujeres llegamos a considerarlos igual que a un hijo.

• Son los mejores compañeros de juego para los niños y su relación fundamenta aspectos sociales, que le serán de gran utilidad al niño durante toda su vida.

• El lenguaje no verbal que logramos desarrollar mujeres y mascotas hace que nuestra amistad sea duradera.

En tanto, los veterinarios explican que a nosotras, nos encanta la capacidad que tienen nuestras pequeñas almas gemelas para entender cuando no nos encontramos emocionalmente estables, incluso muchas destacamos lo gratificante que puede llegar a ser cuando una mascota insiste en acompañarnos y no abandonarnos en momentos difíciles y cuando la desesperanza nos paraliza. Eso sin dudas, convierte a la especie perruna en ¡nuestra mejor aliada!

Andrea_Gonzalez_Villablanca_Periodista.hola.com mi pacto con aranza8

Lo más impactante del artículo leído y que captó mayormente mi atención, fue que está confirmado que los perros pueden detectar enfermedades femeninas, pues otro estudio publicado en el portal Fox News, asegura que los animales, en este caso los perros, no sólo son excelentes mascotas de compañía, sino también pueden ayudar en la prevención de enfermedades tan importantes, como por ejemplo el cáncer de ovarios.

Esto se debe a que este tipo de cáncer tiene un olor característico que los perros, gracias a su capacidad olfativa, pueden detectar, en la etapa prematura de la enfermedad. “La razón por la que los perros son mucho mejores que los seres humanos (en la detección de cáncer) se debe a que tienen la capacidad de hacer lo que yo describo como olor en color”, dijo a Fox News la doctora Cynthia Otto, directora del Centro de Perros de Trabajo de la Universidad de Pennsylvania. “Perciben con su nariz de la misma manera en la que los humanos percibimos con los ojos. Y pueden oler cada componente individual”, explicó”.

Es precisamente esa capacidad innata de cuidar a sus amos, lo que nos garantiza que invertir más tiempo  junto a tu mascota es un acto de fe en ti mismo y en la capacidad de entrega que posees hacia una pequeña alma que está dispuesta a acompañarte en todo momento.

mi pacto con aranza hola europa

HOLA.COM_MI PACTO CON ARANZA

Luego de unas horitas disfrutando los rayos del sol, recargándonos de energía y Arancita con un coqueto traje de baño regalado por mamá, decidimos dar un paseo y disfrutarnos aún más.

_ANDREA GONZALEZ VILLABLANCA_PERIODISTA_HOLA.COM_MI PACTO CON ARANZA

_ANDREA_ GONZALEZ VILLABLANCA_PERIODISTA_HOLA.COM_MI PACTO CON ARANZA

Casi al terminar un día espectacular, Aranza y yo sellamos con esta fotografía nuestro pacto 17 para mascotas.hola.com,  “Rompe las barreras y verás la luz del sol, recuerda que un sólo paso hacia la meta reduce la distancia”

ANDREA GONZALEZ VILLABLANCA_PERIODISTA_HOLA.COM_MI PACTO CON ARANZA

© 2015 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*