Mis mascotas

10feb 14

¿Feng Shui y Mascotas? En esta y en todas las vidas…

Andrea Gonzalez-Villablanca_hola.com_blog mismascotas_mipactoconaranza

Pacto 3

Sabían que está comprobado que las mascotas son indicadores de las energías de nuestro hogar y que pueden detectar las intenciones de quienes nos visitan?.

 Han oído hablar  sobre ¿Somos lo que nos rodea?

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

Siempre me he aferrado a una decoración que transmita paz, estética y protección, pues dicen que nuestro entorno puede definir desde nuestro ánimo hasta las energías favorables para consolidar proyectos .

Es por eso que durante el 2013 junto a mi madre Florencia, nos involucramos mucho en una cultura que siempre nos ha atraído por su espiritualidad y madurez para enfrentar las adversidades de la vida. Sus creencias y temples para solucionar nuestros problemas, ¡me cautivaron! y poco a poco me fui volviendo adicta a esta disciplina ampliamente reconocida como una pseudociencia.

Cada estudio e información que recibía, la analizaba junto a mi madre y Aranza!. Fue tal mi motivación que sufrí varios ataques de Feng Shui, durante el año. Hoy, confieso que cada objeto de mi decoración (en especial, budas), tiene su lugar y  sentido de beneficio que le puede dar a mi vida.

Como muchos ya saben, les contaré que la cultura china tiene profundas raíces animalistas, pues se cree en la encarnación y símbolo de cualidades inmateriales como la fuerza,  sabiduría,  longevidad, etc. lo que ha llevado en el transcurso de los siglos a incorporarlos en múltiples aspectos de nuestra existencia. Incluso,  se cree que basta con tener figuras de animales para poseer la cualidad que este encarna.

Ahora bien, ¿De qué forma se relaciona el Feng Shui con nuestras mascotas? Según los especialistas en este fantástico tema  Un animal que se enferma puede estar siendo aviso de un desequilibrio en la casa y estará restando Chi a sus habitantes”. ¿Curioso, no?

También, se habla mucho de tener nuestras propias reglas de seguridad para nuestra mascota por lo que se recomienda impedirles el acceso a espacios donde se provoquen daños a sí mismos o a nuestro hogar.

Para quienes amamos a nuestras perritas, les comento que siempre serán nuestro activador general con su movimiento y cariño. Mientras las mantengamos sanas, alegres y educadas, les podemos dar la libertad de llevar la pureza de su energía por todo nuestro hogar.

A la vez,  se dice que ellas conservan su propio “Tao”  (naturaleza esencial incontaminada) lo que nos permitiría reconectarnos con ellas, mediante el aprendizaje y la observación. Por ello, cuando nos referimos a reglas del Feng Shui, la naturaleza, instinto e intuición de nuestras mascotas, siempre buscarán con mayor frecuencia el lugar adecuado y energéticamente sano a partir de su comodidad, seguridad y calma para descansar o comer.

HOLA.COM_BLOG ANDREA GONZALEZ VILLABLANCA

A Aranza, siempre la he involucrado con este tema y tal vez por eso es increíblemente intuitiva. Confieso que en ocasiones me ayuda como consultora y guía para alejarme de las malas intenciones externas y ubicar ciertos objetos decorativos, pues siempre estoy observando cuáles son sus espacios preferidos en el departamento (Piso).

Dicen, también que nuestras pequeñas almas gemelas, pueden ser un remedio equilibrador para lograr armonía en nuestro hogar y que mientras más cariño reciban, mayor será el regreso de buena energía.

Para conocer más sobre esta práctica, conversé con la experta mexicana en Feng Shui, Mónica Koppel, diseñadora gráfica y autora de  23 libros escritos y publicados sobre esta disciplina, metafísica china, lectura del rostro y astrología china. Mónica, a través de su programa “Armonizando tu vida”, cada semana nos entrega consejos que nos permitan mejorar nuestro entorno y de esa forma encontrar una solución a cada una de nuestras inquietudes.

Hoy, me comuniqué con ella, para conocer de qué forma nos puede ayudar el Feng Shui, cuando buscamos proteger a nuestras mascotas.

Monica Koppel_entrevista hola.com_Andrea González-Villablanca

 

 La cultura china  tiene una relación muy cercana con los animales como encarnación. Con tus años de experiencia en esta materia ¿Qué nos podrías contar sobre eso?

Las mascotas, por sí mismas, no se consideran Feng Shui. El Feng Shui es un arte que se enfoca en analizar el entorno y el efecto que genera en la vida de los habitantes de un lugar.  Las mascotas, al ser seres vivos, cuentan con un chi (aliento de vida) y pueden considerarse un apoyo en lo que a fortalecer y mejorar el chi de un lugar se refiere.

Entonces, podemos afirmar que por su energía sanadora ¿Es beneficioso tener un perro en casa?

Si, pero es importante que las mascotas o los perros no estén amarrados ni enjaulados, deben de estar bien alimentados y bien cuidados, ya que forman parte del chi o energía del lugar e influye y apoya a las personas que habitan ese espacio.

Hablando de espacio, se dice que los perros  suelen elegir los sitios donde la energía es positiva para echarse. ¿Es tan cierto eso?

Los perros eligen espacios donde la energía es equilibrada, son comúnmente esos sitios donde ellos eligen dormir o echarse cotidianamente.

Y según las leyes del feng shui, ¿Existiría algún  factor problemático en tener un perro en casa?

Ninguno

¿Cuáles son tus recomendaciones para que las energías de nuestra mascota interactúen con las nuestras y de esa forma, obtener beneficios basados en feng shui?

Considerar al perro como un habitante de nuestro entorno, respetarlo, cuidarlo y alimentarlo.

Y en el caso de que existan energías negativas en nuestro hogar, ¿se ve afectada la salud de nuestras mascotas?

De la misma forma que la de los humanos.

Es decir, si un animal se enferma, ¿puede provocar un desequilibrio en la casa y restar Chi a sus habitantes? ¿Qué debemos hacer ante un escenario como este basándonos en feng shui?

Si, limpiar y sanar la energía del espacio con flores frescas, ventilación y evitar desorden.

¿Consideras que debido a un excesivo Chi debemos tener especial cuidado con el tamaño de la mascota que escogemos para nuestro hogar?

 No, realmente la mascota que eliges es la que hace click contigo, es decir, vibra acorde a tu energía… ¿Has escuchado esa frase de que los perros se parecen a sus dueños?

Claro que sí! .  Por eso mismo,  crece la tendencia de humanizar a nuestras mascotas y los amos muchas veces duermen con ellas. Por su parte, el feng shui no lo recomienda. Pero si no hay opción ¿Cómo podemos equilibrar esa energía?

No es una cuestión de equilibrar, es una cuestión de definir espacios para cada habitante de la casa.

¿El número kua, rige también para mascotas o sólo es determinante para personas?

Sólo para personas.

Mónica, ya iniciamos el año del caballo de madera. ¿Influirá en nuestras mascotas?  ¿Qué consejo nos darías para este 2014?

Se manifestarán acorde a la tendencia energética del año del caballo: inquieta, dinámica, rápida, activa y competitiva.  Equilibrar su espacio con decoración yin: suave, relajada, tranquila.  Proveerles constantemente de líquidos y llevarlos a jardines y parques.

HOLA.COM_BLOG _ANDREA GONZALEZ VILLABLANCA

Terminando la entrevista, pensé en todo lo vivido junto a Aranza, en la encarnación y las próximas vidas, de las que tanto hablan los chinos y es por eso que nuestro tercer pacto de hoy, será: En esta y en todas las vidas, Aranza seguirá siendo nuestra guía Feng Shui!

Aranza en hola.com_blog mascotas

Si deseas conocer el trabajo de nuestra entrevistada. Visita:

http://fengshui-monicakoppel.com.mx/ 

o contáctala directamente en su facebook oficial:

Monica Koppel

 

© 2014 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hola, buen post! ;) Yo también tengo un blog en la comunidad: http://mascotas.hola.com/walkkingdogscontigo/

    Me gustaría crear una mayor interacción entre los participantes en #MisMascotasHola. Por lo que creo que un grupo de facebook y una mayor interrelación en twitter sería una buena idea.

    Esta es mi fanpage: https://www.facebook.com/walkkingdogs

    SaluDogs ;)

    Responder
  2. Muy bueno el post :) y es bueno saber que mis queridos hijos de 4 patitas comen bien.. yo diria que mejor que yo :), duermen bien, son alegres y los amamos mucho en casa, ademas les encanta ir al lago a pasear para ver gente, respirar el aire y compartir tiempo con nosotros en familia. Simplemente los Amamos!!

    Responder

Deja un comentario