Almas que aman 2

Andrea-González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_55

Pacto 18

On vit tous a la recherche de gloire
C’est la ruee vers l’or, echapper au quotidien
Sans realiser que les portes de l’espoir sont au creux de la main.
Leve toi et prie pour
De plus beaux jours
Peu importe qui tu es
Leve ta main et crie victoire.

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa

Amanecía entre un sendero de piedras junto al mar. El sol se ocultaba tras la inmensidad de las nubes, mientras los jardines azules emanaban perfume a libertad.

Abrí la ventana y la brisa marina besaba cada rincón de mi morada. Aranza, me miraba ansiosa esperando bajar a aquellas arenas que engalanan gentilmente los roquerios.

En los últimos meses, este óleo real se ha convertido en su lugar favorito. Un espacio de la naturaleza, donde se expresa nuestra complicidad y los deseos de  escapar de la rutina para despedir el verano, se han transformarlo en nuestro mayor desafío.

A sus 14 años, la tranquilidad es su mejor aliada y es por eso que luego de un delicioso desayuno y unas gotitas de Chanel 5, bajamos al mar.

Nuestro plan era tomar muchas fotografías y perpetuar esos momentos, mientras esperábamos la compañía de los primeros rayos del sol.

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_5 Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_6

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_7El momento, era sólo nuestro y disfrutábamos cada segundo de este reencuentro espiritual entre dos almas que nacieron destinadas a conocer la experiencia más leal que puede experimentar un ser humano y una mascota.

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_9

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_10Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_8

Son estos los instantes en que quisiera detener el tiempo y olvidar la falta de ética médica y humana que no evade ocasión para recordarme la edad de Aranza. Como si la vida fuera una compra constante de tiempo y no existiera el “Nunca te Rindas”, un lema de los que mantenemos la esperanza y la fe infinita en que cada día puede ser más resplandeciente para nuestras pequeñas almas gemelas.

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_2

Decidí seguir jugando y bañando mis pies en la grandeza de un mar que sólo era nuestro. Aranza, vestida con su traje de baño que le regaló mamá, corría, saltaba, jugaba y posaba para cada una de las fotografías que se recompensaban con grandes abrazos.

Descansábamos en el balneario más bello de las costas chilenas y envueltas en un profundo silencio que permitía oír una de las melodías más pulcras e inmortales jamás escuchadas. Como diría F. Scott Fitzgerald, “Eran el tipo de voces que el oído va siguiendo mientras sube y baja, como si cada frase fuera un conjunto de notas que no volverá nunca a interpretarse” En esta ocasión, se trataba de una sinfonía coral entre las aves, la brisa y el mar, capaces de encaminar mis pensamientos hacia una de mis letras favoritas, titulada, Victoire ““Vivimos todos en busca de gloria. En busca de oro, escapar de la rutina. Sin darnos cuenta que las puertas de la esperanza, están en nuestras manos. Levántate y reza. Por mejores días. Poco importa quien seas. Alza tu puño y grita victoria…””

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_15 Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_55 Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_3

En ese preciso momento, los rayos del sol tomaban fuerza y acariciaban nuestras almas. Entre un flash de recuerdos mi mente se detuvo en uno de mi post favoritos para mascotas.hola.com que titulé “Almas que aman” y donde menciono la sublime historia, llamada “Siempre a tu lado, Hachiko”, protagonizada por Richard Gere y su eterno compañero Hachikō . ¿La recuerdan? ¡pues bien!, les cuento para los que aún no han leído la noticia que en su conmemoración, la Universidad de Tokio, donde trabajaba el profesor dueño de Hachiko, ha erigido una estatua de bronce del hombre y su perro en el Campus del Departamento de Agricultura, donde amo y mascota por fin se han reunido terrenalmente luego de tantos años.

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_1

¿Maravillosa noticia, verdad? ¡Refresquemos la memoria! en ese post hablo de “Como dice la película, Hachi significa 8, un número divino en la cultura oriental que representa un alma que viene del cielo a la tierra, es decir, una gran señal de unión entre lo espiritual y terrenal. Entendiendo lo mencionado, la relación con nuestras mascotas es claramente un regalo del destino que no sólo nos obliga a responsabilizarnos por sus vidas, sino también a entender lo que ellas nos quieren enseñar a través de sus comportamientos, travesuras, gustos y gestos”

Andrea González-Villablanca_hola.com_mipactoconaranza_españa_11

Mi pensamiento inmediato fue que estaba escribiendo mi post N º 18 y dicha coincidencia, me invitaba a cuestionar, ¿por qué no seguir regalando a Aranza momentos como estos en que sus ojitos, orejitas, cada uno de sus gestos y movimientos, demuestran cuanto quiere seguir disfrutando de la belleza de la vida, sin importar lo que su veterinaria y otros digan?

Es así, como luego de un Bonjour Soleil en aquel edén, como único testigo de nuestros días inolvidables, decidimos sellar nuestro pacto 18 para mascotas.hola.com y prometernos ¡alimentar la vida, de más vida, esperanza y victoria! Pues nuestro encuentro terrenal y espiritual, el destino ¡ya lo escribió!

Los invito a disfrutar de nuestro video en:

© 2015 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografias y modificar el contenido.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*