Entendiendo el look de nuestras mascotas

Mi pacto con Aranza_7_look

Pacto 7

¿Qué hay detrás del look de nuestras mascotas?

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

En los últimos años, la vestimenta de nuestras mascotas se ha convertido en una extensión de nuestro look y una forma de expresar su personalidad.

Hoy, ellas son el reflejo de nuestra actitud frente a la vida y a través de su ropa logran manifestar su propia identidad.

Los accesorios ocupan otro rol fundamental, así como la selección de texturas, materiales, hilos, detalles y decidir el concepto que nuestra mascota quiere transmitir, dependiendo de su temperamento, gustos y estilo de vida.

_Mi pacto con Aranza_look 4 (1)

Confieso que es un tema que me fascina. Mi acercamiento con la moda se inició desde muy niña y hace algunos años con entrevistas a los más influyentes diseñadores y asesores de imagen de la industria en Medio Oriente, Asia y Europa, quienes ocuparon portada en mi revista DIVA Latinoamérica. Poco a poco, me fui interiorizando hasta crear un concepto que sea capaz de unificar el misterio transgresor de la cultura árabe, la feminidad latina, la espiritualidad asiática, la emancipación americana y el garbo parisino.

De esa manera, fui construyendo un look para mí y obviamente para Aranza, que con el tiempo ha logrado diferenciarse y no parecer un disfraz “perruno”, sino ser admirada por apostar un estilo propio.

En la actualidad, son muchas las empresas que se dedican al diseño de vestuario para mascotas, los precios varían dependiendo de la calidad y talla; Sin embargo, el rubro no ha alcanzado lo que muchos esperamos y cada vez es más difícil encontrar el atuendo ideal. Es por ello, que los primeros vestidos de Aranza, los diseñé y confeccioné ¡yo!

_Mi pacto con Aranza_look 3

Como ven en la fotografía, estos vestidos están inspirados en el clásico chanel con logo incluido. Coco Chanel, es una de las mujeres que me inspiran. Su vida, fortaleza, su capacidad para construirse y reconstruirse una y mil veces, así como sus  metas cumplidas, su oda a la elegancia como un escape embellecedor a las heridas, convertir la humillación en la leyenda del buen gusto y el arte para mostrarse como irreal, sin duda, son las claves para adorarla. Por lo que presumir las egocéntricas doble C, es un homenaje a su memoria y herencia a mujeres que nos tocó luchar solas en medio de la jungla.

Pues bien, les cuento que demoré sólo dos días en confeccionar estos vestidos. Son hechos a mano, con detalles muy discretos, femeninos y elegantes, que Aranza usa sólo en ocasiones muy especiales.

_Mi pacto con Aranza_look 2 (2)

Los tocados son de brutal importancia en su vestimenta. Y confieso que  goza cuando llega el momento de usarlos. Por ejemplo, el negro, se lo hice hace un par de años para su primer vestido chanel en blanco y negro. Tiene detalles en seda, terciopelo y piedras que simulan ser diamantes. ¡Aranza lo ama!

_Mi pacto con Aranza_look 2 (1)

El tocado de flores con perlas, cinta y encaje, se lo regaló mi hermana y combina perfectamente con sus vestidos chanel en blanco, tonos rosa, lavanda y coral.

Su collar “perruno”, se lo regaló mi madre. Aparenta ser piel de cocodrilo en color rosa y detalles de huesitos que parecen diamantes. Una verdadera joya para mi pequeña alma gemela. También, suele usar en sesiones fotográficas un collar mío de perlas blancas. Un regalo que recibí hace muchos años y del que Aranza se adueñó.

La tiara árabe, que luce en la fotografía se la regalé en su cumpleaños pasado, junto a su vestido chanel color coral con hilos dorados y  detalles en perlas blancas. El logo es más discreto que los anteriores. Este conjunto es uno de los que más me gusta y a ¡Aranza también!

_Mi pacto con Aranza_look  6 (2)

A diario, Aranza, usa cintas en sus orejas de tul o seda que son más suaves, ligeras y versátiles y poleras (sudaderas) 100% algodón para cuidar su higiene y por supuesto lucir más bella.

Confeccionar ropa para tu mascota no sólo simboliza lo vanidosas que somos las mujeres,  sino un gesto de amor y agradecimiento. Cuando comencé en esta aventura, busqué tutoriales en internet, recordé consejos de expertos y sinceramente me ha servido como descanso para la mente, porque tanto Aranza como yo, disfrutamos mucho el proceso de confección. Además, es una magnifica idea para escapar del estrés laboral.

Como dato, les cuento que es muy importante conocer las medidas de largo, cuello y pecho, para que la hechura quede perfecta. Sobre el lavado, lo ideal es con el mismo shampoo que utilizamos para bañar a nuestras mascotas o un detergente suave y en pocas cantidades. Es clave tender a la sombra para que las telas no pierdan la delicadeza de sus texturas. Siempre es aconsejable mantener limpio su guardarropa y conocer la piel de tu mascota para no utilizar ropa con materiales que puedan provocar irritación o alergias.

Los grandes creadores de moda y tendencia, aseguran que el secreto de un buen vestido es contar una historia a través de él, y eso es lo que intento transmitir en cada uno de los diseños que viste Aranza, porque entiendo perfectamente su temple y como es un trozo de mí, el proceso para crear un concepto, se ha basado principalmente en mi capacidad de entender lo que hemos sido capaz de construir juntas. Analizar lazos afectivos, complicidad, amistad, observar sus gustos y el poder de la feminidad, es otra de las recomendaciones para crear un look único que concuerde con la actitud de nuestras pequeñas traviesas.

_Mi pacto con Aranza_look  6 (1)

Son las 2:00 am de un 8 de marzo y en medio de la honestidad de la noche, entonando I Am Woman, recuerdo a María Félix cuando decía “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que NADIE puede imitar”

Tal vez, sea necesario entender a nuestras antecesoras para diseñar, hilar y confeccionar  nuestro rol en el mundo. Y si se expresa a través de nuestro estilo y el de nuestras mascotas, ¡mucho mejor!

Quizás, por eso con Aranza creemos necesario sellar un séptimo pacto para mascotas.hola.com, porque aunque muchos prefieran adoptar machos, yo decidí educar a una hembra que en su reino animal ha debido enfrentar los mismos obstáculos de una mujer en el mundo de los humanos. Por lo mismo, para nosotras todos los días son 8 de marzo. ¡Porque día a día destacamos por nuestra actitud y somos capaces de celebrarnos a nosotras mismas!

¡En nuestro pacto nº 7 brindamos por nosotras!

© 2014 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

 

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

2 comentarios sobre:
“Entendiendo el look de nuestras mascotas”
  • quiero dejarles a ti y ha Aranza mis cariños disfruté mucho leyendo atentamente cada frase , quisiera me pudieras decir el nombre de quien canta en el video de Chanel es una hermosa canción , creo que fue genialmente escogida para Aranza, un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*