Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_d9313ecf80541f1550f049e487090cb9, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Pactos Secretos. Los Perros Ladran | Mi pacto con Aranza

Pactos Secretos. Los Perros Ladran

Andrea Gonzalez-Villablanca_ Mi pacto con Aranza_hola.com_españa

Pacto 22

“Un perro carece de envidia, odios o malicia y por supuesto jamás traicionará nuestros más íntimos secretos”

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

Noche ideal. Rosas blancas, velas e incienso de gardenia, invitaban a contemplar el lucero que nos visita al concluir cada día, a través de mi ventana. Su brillo era tal, que mi mente cazó el momento cuando se inició  mi pasión por descifrar los misterios de la vida.

Hablo de pensar en que lo fácil no tiene sentido, lo inaccesible me atrae y entiendo que todo desafío debe proteger su compañía. Es por eso que compartir mis secretos y sueños profesionales con mi pequeña alma gemela me da la tranquilidad que necesito, porque en ella intuyo una cómplice que sigue cada uno de mis pasos, pero que jamás estaría dispuesta a cuestionarlos y menos a divulgarlos antes de cumplir la meta.

Menciono todo esto, porque el 23 de noviembre publiqué en mi revista DIVA Latinoamérica, una entrevista al mítico Club Bilderberg. Una misión que parecía imposible, pues “se dice…” que  la élite más poderosa del mundo no accede a entrevistas, que su ley es el veto a la prensa y que no existe oportunidad para una periodista. Pues bien, la tarea llevó largos meses del año para finalmente convertirse en una realidad.

Fue un proceso con innumerables variantes que se tejían en torno a lo difícil que ha sido este ciclo no sólo para mí, sino para muchos. Lo cierto es que Aranza, fue testigo de todo. Petición de entrevista, largas conversaciones, momentos de creación de pauta y la búsqueda de concentración en medio del caos, así como nuestro escape al mar para su redacción, diseño de portada y edición.

Andrea Gonzalez-Villablanca_ Mi pacto con Aranza_hola.com_españa_2 Andrea Gonzalez-Villablanca_ Mi pacto con Aranza_hola.com_españa_3

No imaginan todo lo que provocó esta entrevista en mí. Cuántas preguntas adquirieron sus respuestas y cuántas interrogantes surgieron sobre el análisis de mi historia y lo que significa la vida en un mundo como este, donde la envidia y la culpa suenan, como algo demasiado sucio si hablamos de caninos, pero si nos referimos a los humanos, se traduce a lo cotidiano.

“Se dice… una invitación a la selecta reunión de Bilderberg es una señal de que alguien ha llegado lejos como político, líder de negocios o formador de opinión. Al o la seleccionada, se le considera una figura notable, haber sido recomendado por algunos de los miembros que ya pertenecen a la organización, así como gozar de inmejorables referencias o ser lo suficientemente influyente para ser invitado a compartir con los cerebros de quienes eligen a los líderes mundiales”.

Portada_Club BILDERBERG_DIVA Latinoamérica_Andrea González-Villablanca_5

De esta forma, comencé la edición Nº 37 y me instalé en un sitial que me impulsó a observar la actitud que asume el “humano” frente a los logros ajenos. Admito que no me pareció extraño, pues el periodismo nos acostumbra a la idea de que si aciertas, serás criticado y aunque suene repetitivo “Dejemos que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”.

En estos pasos agigantados que nos da la vida por sorpresa, me dispuse a sonreír e indagar en qué pasa con nuestras mascotas, frente a esos “salvajes ladridos”.

Lo curioso fue que llegué a  información sobre un estudio publicado por la revista Proceedings, de la National Academy of Sciences, donde se señala que los perros pueden sentir envidia o bien algo muy similar.

“El estudio consistía en observar los comportamientos de los perros mientras se los recompensaba al realizar bien un truco. Así, se pudo registrar que los perros que no recibían una recompensa se mostraban molestos, agitados, se rascaban insistentemente, respondían con angustia frente al escaso galardón y hasta parecía que evitasen la mirada de aquellos que sí habían recibido recompensa. Además, si estaban solos, hacían el truco con mayor tranquilidad que si estaban en grupo. Diversas teorías se elaboraron al respecto, pero los investigadores se conformaron con resolver que al menos ahora sabemos que la envidia no es sólo una cuestión de los primates. 

Respecto a la culpa, el informe advierte que  cuando tu amigo peludote mira con esos ojos de cachorrito mientras lo retas por romper el almohadón o tirar el bote de basura por decimoquinta vez consecutiva, hay cero culpa, él sólo está respondiendo a tu reproche. A diferencia de lo que sucede con la “envidia”, que más bien está relacionada con la competencia y el instinto natural del animal, la culpa sí es un invento puramente humano, que tiene que ver con la consciencia, lo que también nos hace buscar o interpretar erróneamente los gestos de muchas otras especies de animales, lo mismo que crea el falso mito de la culpa en los perros”

Verdad o mentira, el estudio se trenza en un debate de baja consideración para nosotros los humanos que confiamos absolutamente todo en nuestras mascotas y a ojos cerrados.

Sin analizar mucho lo mencionado, pienso en que ya es diciembre… Escucho Mercy, Mercy, Mercy, una de mis piezas de jazz favoritas y acepto que no tenemos nada más valioso que nuestra familia y sueños profesionales.

Andrea Gonzalez-Villablanca_ Mi pacto con Aranza_hola.com_españa_5 Andrea Gonzalez-Villablanca_ Mi pacto con Aranza_hola.com_españa_7

Son las 11:05 pm, recuerdo nuestros momentos en el mar y Aranza sigue jugando bajo el brillo del lucero. El incienso elegido se confunde con el perfume a vainilla que emanan las velas. Observo lo infinito del cielo y la sinfonía de estrellas que todo lo ven.

“… entendí que estamos en un cambio de era y no en una época de cambio. Que intentamos resurgir día a día frente al caos que provoca la situación. Que la búsqueda de culpables es propia de la naturaleza humana.

Que algunos controlan o curan sus enfermedades o dolores con dinero, mientras otros sólo lo pueden hacer con el milagro de la fe. Que somos dueños de nuestras propias vidas y que nadie nos manipula si tenemos la evolución interna necesaria, como para no permitirlo.

Que nuestra verdad no surge de los “Se dice”. Que el mundo es como es y que nadie, ni el más soñador ni el más poderoso lo puede modificar. Que la fantasía no tiene responsables y que la especulación, sí. Que la confidencialidad y discreción siempre juegan a favor.

Que el Todopoderoso no habita en la tierra, aun leyendo entre líneas. Que lo inaccesible puede resultar accesible. Que como pensaba  León Felipe: ”el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos”…

Que existe algo más valioso que el dinero, tal vez… para muchos es el poder, para otros simplemente es vivir.

… meditar sobre cuando decidí conocer la vida para luego elegir cómo vivirla…”” (leer más en http://divalatinoamerica.blogspot.com/)

Releo citas, con las que concluí la edición dedicada a mi entrevista al Club Bilderberg. Un análisis concreto que expone una  síntesis sobre lo que me ha tocado presenciar este año.

Así, navego en el oleaje de mi mente. El frío de la noche me obliga a buscar una manta para abrigar a Aranza. Reflexiono sobre aquellos pactos secretos que nos llenan de atracción hacia lo desconocido.

5 minutos más tarde, mi pequeña alma gemela duerme a mi lado apoyada en Ángeles y Demonios, uno de los  libros que incitó esta aventura. Razono en los estudios sobre “la envidia que podrían sentir los perros” y en el pacto 22 para mascotas.hola.com

mi pacto con aranza_hola.com eu.jpg_ mi pacto con aranza_hola.com eu

No profeso dudas. La experiencia me convence y admito que si tuviera que sellar más pactos secretos, mi única cómplice…¡ya saben quién es! Al final de cuentas, los mitos se alimentan cuando los perros ladran.

© 2015 • Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografias y modificar el contenido

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56