¿Por qué insistimos en humanizarlas?

_Mi pacto con Aranza_hola.comPacto 4

A pesar de las advertencias de nuestros veterinarios, cada día insistimos más en humanizar a nuestras mascotas. Y es comprensible pues ya lo hemos discutido. El declive en la calidad humana es tal, que quizás en esta etapa del mundo los más beneficiados son los animales, porque finalmente terminamos aferrándonos mucho más a su pureza, verdad y lealtad. Mientras que su respuesta, siempre será nunca dar motivos para arrepentirnos de haber confiado en ellos.

Por Andrea Gonzalez-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

Conversando con una buena conocida, me decía que antes el ¿A qué te dedicas? era la segunda pregunta al momento de conocer a alguien; Sin embargo, asegura que hoy los bombardeos son ¿De qué vives? ¿De la herencia de tus padres, abuelos, etc. o de tu trabajo? ¿Tienes casa, auto, bienes? ¿Ya compraste tu seguro médico? ¿De dónde proviene tu apellido? ¿Cuál es el color de tu sangre?… etc. etc. etc…

Entre risas y de acuerdo a la experiencia consideré que ¡es cierto!, pues la sociedad mundial ha cambiado y los “galanes” o posibles amistades en general, también. Por eso, mi buena conocida, seguía curioseando… ¿Qué le preguntaste a Aranza cuando la conociste? ¿Te insinuó algo con la mirada? ¿Te preguntó cuánto dinero ganas como periodista? … Confieso, que no pude contener la risa y le respondí que tanto en el amor como en la amistad a primera vista, no hay reglas establecidas, ni menos… ese tipo de preguntas.

Mi buena conocida estaba muy entusiasmada con la idea de realizar un buen análisis “socio · sentimental · amistoso” y  mencionó: ¿Qué admiras en un hombre? … Instantáneamente, le contesté: que trabaje, pero que trabaje como un hombre. Fue ahí, cuando me dijo entre carcajadas, ¡Ya ves, las mujeres de hoy estamos destinadas a crear grandes lazos afectivos con nuestras mascotas!

Luego de ese breve ejercicio, recordé cuando se dice que un perro humanizado es un perro mal educado y que las consecuencias se pueden dejar ver en dificultades al convivir con nuestra mascota. Por su parte, los adiestradores aseguran que es “ridículo” tratarlas como personas o peor aún, como hijos.

Fue ahí cuando mi buena conocida, dijo: “pero si analizamos bien la situación, un hombre “animalizado” es un humano mal educado y las consecuencias de vivir con ellos, pueden ser brutales. Cuando ofendes a otra persona llamándolo “perro” o con un calificativo del reino animal, no haces más que faltar el respeto al perro. Yo creo que sería mejor llamarle “bestializado””.

Y es que tiene toda la razón. Acaso es de “humano”, que a pesar de los esfuerzos de los activistas la cifra de femicidios crezca día a día? Es humano maltratar a una mujer o a un hombre en todos los sentidos? Es humano que una madre o padre golpee a sus hijos? Es humano humillar a alguien por no tener dinero o trabajo? ¿Será que el mundo se ha animalizado? O como dice mi buena conocida, ¿Se ha bestializado?

Siempre he pensado que la forma en cómo tratas a una mascota es un claro referente de cómo exiges ser tratado y por eso, preguntarse ¿Cómo  no humanizar a nuestras mascotas si son las primeras en percibir nuestro estado de ánimo? es uno de los cuestionamientos más frecuentes en quienes las consideramos tan importantes como nuestro padre, madre, hermana, etc.

El sitio consumer.es, asegura que las personas y los perros tenemos muchos aspectos en común que nos acercan y crean inolvidables amistades. Por ejemplo, se explica que “Otros aspectos comunes con nosotros, que resultan más desconocidos y sorprendentes son, por ejemplo, el gusto por escuchar música. De hecho, los perros tienen una extraordinaria agudeza sensorial, sobre todo en el caso del oído y el olfato. Al igual que las personas, cuando perciben una sensación agradable, como escuchar música, su organismo genera unas sustancias llamadas cortisol y endorfinas, que producen bienestar y relajación. Así que, ¿por qué un perro no va ser capaz de valorar la belleza de la música? De hecho, la terapia musical para personas, también se usa con los animales. Los perros tienen una sensibilidad muy desarrollada y pueden captar el mensaje de las notas musicales, el estado de ánimo de su dueño, el sentido de la amistad, la fidelidad, o una situación de inminente peligro”.

Por lo mismo, pienso que para lograr una buena comunicación y comprensión con nuestra mascota, establecer una amistad enriquecedora y con nuestras propias reglas, es sin duda, la clave para adquirir una sana convivencia.

Personalmente, puedo decir que mi relación con Aranza es muy de amigas. He vivido cada uno de sus procesos, como hembra y ella los míos, como mujer. En esos altos y bajos, siempre hemos estado presente una para la otra. El respeto ha sido mutuo y sinceramente creo que se trata de pura energía y compatibilidad. Así, que humanizar a Aranza, no me parece “ridículo”, sino más bien un pacto de eterna amistad, sin esperar nada a cambio y que se debe acatar. ¡Estoy segura que muchos de ustedes, piensan igual!

A continuación les dejo algunos de los momentos en que Aranza se ha “humanizado”, por gusto propio. Ama la fotografía, ropa, accesorios, música, viajes y con su nuevo rol de blogger para hola.com, me ha demostrado que jamás me arrepentiré de haber confiado en ella!

 _Mi pacto con ARnza_humanizar mascotas_hola.comPues mírenla, aquí está muy concentrada mirando el diseño de su blog y el éxito que consiguió con su post anterior!

_Andrea Gonzalez-Villablanca_hola.com_telemundo

 _Andrea Gonzalez-Villablanca_hola.com_telemundo_1_nuev ayork

En estas  fotografías Aranza y yo fuimos portada de la cadena Telemundo en Los Ángeles, Nueva York y Miami, haciendo un llamado para que todos los amantes de los animales subieran fotos de su mascota, con el objetivo de crear una red de amor hacia ellas.

Aranza_hola.com_fisrtpost.com_india

Aquí Aranza festejaba uno de sus cumpleaños con la temática Chanel. Fue tan divertida esa fecha que decidimos hacer un vídeo con sus fotografías. La sorpresa, fue cuando me contactaron desde el medio Firstpost de India, para publicar su vídeo en el sitio que finalmente se convirtió en el más visitado en la galería de mascotas internacionales.

Les dejo el enlace del vídeo con Aranza vestida de Coco Chanel! Lo sorprendente es que cuando escucha esta canción inmediatamente sabe que se trata de ella y levanta sus orejitas! (http://youtu.be/Ru5gnwjcSwk)

 

Y volviendo a la pregunta inicial ¿Por qué insistimos tanto en humanizar a nuestras mascotas? Al parecer, la respuesta es más simple de lo que imaginamos. Las relaciones entre humanos son difíciles y por mucho que quieras a un ser en especial, hay defectos muy crueles que ni con toda la paciencia, ayuda y cariño del mundo puedes cambiar. Muy por el contrario, sucede con nuestras mascotas, porque su sensibilidad es tan elevada que  no luchan contra los malos genes, ni la ira en contra de sus antepasados, ni menos acuden a adicciones para escapar de la realidad  y en su ADN entienden que no nacieron para dañar a quienes más los quieren.

En este negocio llamado “vida” y en que las amistades, parejas, familias, etc. se unen sólo por conveniencia “humanizada, animalizada o bestializada”, nuestro pacto se sellará bajo criterios de extrema honestidad, porque: Humanizada o no, Aranza es mi otra yo!

Aranza en hola.com_blog mascotas

 

© 2014 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

3 comentarios sobre:
“¿Por qué insistimos en humanizarlas?”
  • Gracias por tan buen Blog… tengo que confesar que me he reido con la introduccion “de conocer a alguien” las preguntas absurdas y tontas :)
    y estoy de acuerdo en Humanizar a nuestras mascotas, yo soy ejemplo de esta , y no me arrepiento de hacer parte de mi vida humana a mis tres Cockers “Chispa” “Bob” y Panchonchito”… Tengo amigas con mascotas, y cuando conocieron a mis hijos de 4 patitas, se sorprendieron tanto que mi amiga Martha dijo ” Si le contara a mi madre de ellos …No lo va a creer!. Necesito que venga un dia a conocerlos” luego siguio …”Mi madre no entiende que no hay que pegarles con el periodico cuando hacen alguna travesura.”
    Otra amiga Eugenia… la primera vez en casa, tomo una pelota y la arrojo, y le dice a Panchonchito ve por ella, y El sola la ve, y luego me ve a mi.. asi que le dije a Eugenia , sabes esa pelota no es de El , y no va ir por ella. Y como sabe que no es la suya , Pregunto mi amiga . ..??? sin comentario.

    Y Totalmente deacuerdo con lo que dices ” Así, que humanizar a Aranza, no me parece “ridículo”, sino más bien un pacto de eterna amistad, sin esperar nada a cambio y que se debe acatar. ¡Estoy segura que muchos de ustedes, piensan igual! :) Siiiiiiiiii ;)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*