Siempre Aranza, siempre Andrea…

Andrea González-Villablanca_hola.com_mismascotas 2

Pacto 2

 A menudo, pienso que el mayor de los lujos es vivir en paz, con quienes te quieren y a nuestra manera. Por lo mismo, esquivar presiones sociales se ha vuelto un malabar para quienes decidimos construir un mundo propio.

En épocas en que las relaciones humanas adelantan su fecha de vencimiento, ¿Qué rol cumplen nuestras mascotas?

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

La semana pasada y luego de nuestro debut en  mis mascotas de hola.com/mipactoconaranza/, necesitaba documentarme para escribir un próximo artículo. El titular, decía que según pronósticos de la Organización de las Naciones Unidas, para el 2050, España será el país más viejo de Europa, debido a la baja tasa de natalidad que posee por estos años. Además, se hace énfasis en que  actualmente en uno de cada diez hogares hay una mascota.

¿Comprensible? Pues sí, si se trata de  seres responsables con el escenario mundial y conociendo la dura situación económica y futuro incierto de un país que aún no logra arribar como muchos otros. Lo aplaudible de España es que ¡lo asume!, mientras las otras naciones medican a su pueblo haciéndoles creer que todo va bien. Un ejemplo de ello, es Chile, un país que se ha sabido vender al exterior, ofreciendo fascinantes oportunidades (sólo para algunos y dependiendo de la raza y clase social), mientras sus compatriotas no se explican, ¿cómo? sus gobernantes poco a poco les han quitado hasta el pan.

Bajo estas explicaciones y frente al declive en la calidad humana, muchos deciden no tener hijos, pues educarlos correctamente en medio del caos, parece un imposible.

Así es, como la tendencia de solteras y parejas sin niños, crece día a día y el adoptar una mascota, que terminamos por ¡humanizar! se ha convertido en la mejor de las compañías para quienes aún no logran entender por qué el mundo se deteriora cada vez más.

En mi primer post, me comentaban lo lindo que es considerarnos almas gemelas de nuestras mascotas. ¡Y es que al menos yo lo siento así!. Con Aranza nos acompañamos tanto que terminamos pareciéndonos y enfrentando los mismos cuestionamientos y presiones externas.

Seguramente, muchos y muchas viven esta curiosidad. Cuando conocí a Aranza, pensé inmediatamente que era un trozo de mí. Se dio ese “qué se yo” que no tiene otra explicación más que pensar que esta “sociedad” viene de vidas pasadas. ¡Y lo digo así! Porque lo similar es más grande que la diferencia.

Un ejemplo de ello es cuando todos me preguntaban ¿Cuándo la cruzaría? Cuando tenga cachorros, ¿me das uno? ¡Tengo el novio ideal para Aranza! Preguntas y exclamaciones que al comienzo me provocaban risotadas, pero que poco a poco me fueron ahogando.

Hoy, el tiempo ha pasado y confieso que jamás pensamos en que Aranza tuviera descendencia, pues para nosotros era ella y nadie más, una irreemplazable, como diría Chanel. Muchos cuestionan mi decisión al no permitir que tuviera cachorros. Y por otra parte, estoy yo, enfrentado bombardeos, como  ¿Por qué no tienes hijos?

El miércoles pasado hablaba con su veterinaria y me decía que para que nuestras perritas no se embaracen, lo ideal es esterilizarla antes del primer celo y a la vez evitamos futuros tumores mamarios. El tema, es que cuando conocí a Aranza, ¡yo no lo sabía! y su médico de aquella época,  recomendó no operarla. La consecuencia, fue que hace poco más de 2 semanas, Aranza tuvo que ser intervenida por precisamente tumores mamarios a sus 13 años y cuando las expectativas no eran muy favorables; Sin embargo, mi alma gemela es tan fuerte y valiente como yo. Hoy, su postoperatorio va muy bien, cuidándola día y noche… ¡consintiéndola en todo!

En estos días de recuperación, hemos tenido el tiempo suficiente para compartir gratos momentos. Ver por quincuagésima vez una de nuestras películas favoritas, ¡no ha sido la excepción!

mascotas.hola.com_mi pact ocon aranza 2

¡Recuerdan esta escena! En Sex and the City 2, Carrie y Big, son cuestionados por imponer sus propias reglas, tomar la tradición y decorarla a su manera. Un matrimonio maduro y dispuesto a ser ellos, sin esperar complacer al resto. Una gran opción, completamente respetable y verdaderamente consciente de la vida real.

Sea como sea,  tomar la decisión de adquirir una mascota e imponer nuestras propias reglas, es un gran acto de amor. La base siempre será el respeto y entrega hacia ese pedacito de ser que llega a nuestras vidas, con un sólo fin,  jamás cuestionarnos.

Es por eso, que nuestro pacto de hoy es: Siempre Aranza, siempre Andrea… Siempre nosotras!

Aranza en hola.com_blog mascotas

 

 

 

 

 

© 2014 · Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

4 comentarios sobre:
“Siempre Aranza, siempre Andrea…”
  • Me encanto !!
    Aranza se ve Hermosa !!! Que bueno que esta bien, y que con tus cuidados, mejora rapidamente. Y Si el Amor, la Confianza,y Lealtad que ellos te dan es indescriptible , solo sabes que alli esta y que nunca va a cambiar.

    Lamentablemente en Dicimbre 26 , se nos adelanto mi Princesa, una cocker de 11 anos de edad. Y Estamos muy triztes , duele mucho… precisamente le comentaba a mi marido, que Dolia tanto, por que uno los cuidaba y los educaba, con tanto amor . Pero asi es la vida, no sabemos cuando o como vamos a morir.

  • Muy hermosa Aranza!! y que bueno que esta recibiendo los mejores cuidados en casa , con la mejor medicina que es el Amor.
    Y si la Lealtad, Confianza y Amor que ellos nos dan son indescriptible.

  • No hemos identificado totalmente; está claro que nos une la sensibilidad y la generosidad y damos a nuestras mascotas (que no tienen voz) una vida digna y feliz, ¡SE LO MERECEN!.

    Felicidades para Andrea y Aranza. Nos han encantado el blog y las fotos.

    alejandra betancourt y familia
    madrid

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*