Un pacto en luna llena

Mi pacto con Aranza_Pacto13_hola.com_españa

Pacto 13

“No es fácil hallar la felicidad en nuestro interior. Pero es imposible hallarla en otro lugar” – Agnes Rippler

   Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

Habíamos terminado la última página de Chicas de Riad y se anunciaba la noche más bella del año. ¿La luna? más cercana que distante, nos prometía iluminar todo el departamento, mientras nosotras encendíamos inciensos de la India, ubicábamos rosas blancas frente a él y unas lindas velas beige sobre flores de loto que nos regaló mamá.

Mi pacto con Aranza_Wesak 2014 (2)

Se trataba de una noche especial y de gran importancia cósmica. La primera luna llena de mayo y la fecha en que un ser sagrado descubrió el sendero para alcanzar la iluminación y llegar al nirvana, a través de un antiguo camino por dónde viajaron los sabios de antaño.

En noche de Wesak, recordamos que “El Buda no heredó la iluminación ni nació iluminado. La alcanzó tras muchos años de esfuerzo e incluso después de cometer algunos errores y a través de su propio esfuerzo, estableció un método por el que nosotros también podemos alcanzarla en el sendero que conduce a la “evolución superior”.

La mágica ceremonia y encuentro con nuestra espiritualidad, ¡se sentía increíble!; Sin embargo, debía tener especial atención en el comportamiento de Aranza, pues según investigaciones, durante la luna llena es común ver que nuestras pequeñas almas gemelas,  hacen más travesuras, alteran sus horas de sueño e incluso pueden provocar algún desorden en el hogar.

El estudio titulado “Visitas de emergencia canina y el Ciclo Lunar” escrito por Raegan Wells, de la Universidad de Colorado de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, reveló un vínculo en el aumento de visitas de perros a la sala de emergencia, en días de luna llena. Este escrito apareció en el Diario de la Asociación de Medicina Veterinaria de América, donde se describe que las situaciones inusuales aumentan en un 28 % si comparamos con otros días o fases lunares.

Las situaciones inusuales que describe Wells son las siguientes: Aumento en agresiones hacia personas, Aumento de riñas entre perros, Aumento de accidentes en general (luxaciones, fracturas, etc), Aumento en los casos de perros perdidos, Perros con insomnio, Incremento en el número de travesuras e Incremento en el número de partos.

En el caso de Aranza, hemos logrado dominar el  insomnio y el aumento de travesuras, con música especial, una selección de Buddhist Mantra, acompañada de inciensos de canela y velas de vainilla, que son ideales para relajarla en noches de luna llena. ¡No se imaginan como disfruta esos momentos!

Son las 02:58 am… junto a Aranza  seguimos contemplando la impresionante luz de la noche y nos disponemos a  firmar un nuevo pacto, para mascotas.hola.com  ¡El Nº 13! porque con luna llena o no, nuestro pacto será compartir la alegría de que ha surgido un buda en el mundo. Una oportunidad para descubrir la clave desde nuestro interior, que sea capaz de iluminar y dominar posibles errores. ¡Pero por sobre todo! una noche de luna llena que me demuestra su influencia en el carácter de mi pequeña alma gemela.

© 2014 · Copyright Andrea González-Villablanca · Todos los derechos reservados · Prohibida la edición y reproducción total o parcial del presente texto y fotografias.

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

 

1 comentario sobre: “Un pacto en luna llena”
  • Sin dudas el mejor blog de HOLA.COM, dedicado a nuestras mascotas. Hermosamente realizado, increíblemente bien escrito, fotografías impresionantes y Aranza una belleza. Felicidades

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*