Vacunas ¿Son las culpables?

Andrea  González-Villablanca_Mi pacto con Aranza_hola.com

Pacto 19

 “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida” – Anatole France

Por Andrea González-Villablanca

Mi pacto con Aranza_encabezado_entrada

En medio de un frío atardecer, aprecio el color del otoño. A mi lado, Aranza duerme entre mantas, cojines de París y el perfume de las velas de vainilla.

Tomo un poco de té verde con menta, las rosa blancas alegran el momento y se oye “Paris sera toujours Paris”  que me inspira para escribir sobre mi pequeña alma gemela.

Instantáneamente, mi mente viaja al pasado y recuerdo cuando compartí con ustedes la complicada operación a la que Aranza se sometió en enero de 2014. Todo estaba perfecto hasta octubre del mismo año, mes de sus vacunas anuales. Dos semanas más tarde, mi pequeña traviesa, comenzó a presentar un diminuto bulto en su bracito izquierdo, que hasta la fecha sigue creciendo. Consultar a su veterinaria no fue de mucha ayuda, pues nos advirtió y recordó una vez más la edad de Arancita, como si fuera un atentado hacia su profesión. Sin rodeos, nos ofreció intervenirla una vez más a cambio de una “alta suma de dinero” pero asumiendo un resultado no favorable y poco esperanzador para Aranza y nuestra familia.

Andrea Ghis González-Villablanca_Mi pacto con Aranza_hola.com

Nuestra decisión fue no someterla, una vez más, a tan estresante situación y tras las dudas que surgieron sobre las “vacunas”, investigué y encontré lo siguiente en el sitio Venfido de México:

 TUMORES RELACIONADOS A LA VACUNACIÓN DE PERROS
Las vacunas rara vez han sido asociadas con el desarrollo de un sarcoma, pero algunos perros pueden desarrollar sarcomas en un sitio concreto después de recibir una vacuna contra la rabia. Según informes el desarrollo de sarcoma (una masa cancerosa derivados de hueso, cartílago, grasa, o músculo) en el sitio de la inyección, han dado lugar a la sospecha de que existe un vínculo entre la vacuna y la disposición de algunos animales a este tipo de reacción.
Estos tumores se caracterizan por ser altamente invasivos, de rápido crecimiento, y malignos. Las tasas de metástasis (diseminación) están dentro del 22.5 a 24 por ciento. A menudo, el cáncer se disemina a los pulmones, pero se puede diseminar a los ganglios linfáticos y a la piel.
Las causas para que se desarrolle este sarcoma son desconocidas, pero se cree que primero debe ocurrir inflamación local que precede al desarrollo de la masa maligna. De acuerdo con algunos reportes, los adyuvantes (ingredientes de asistencia) de aluminio, que contienen las vacunas pueden ser una posible causa del sarcoma. Sin embargo, no todos los casos de sarcoma se asociaron con adyuvantes que contienen aluminio.
TUMORES RELACIONADOS A LA VACUNACIÓN DE PERROS – SÍNTOMAS
Las lesiones se presentan con persistencia y crecimiento constante en el sitio de la vacunación. En las etapas avanzadas, las lesiones son permanentes y en ocasiones se ulceran.
TUMORES RELACIONADOS A LA VACUNACIÓN DE PERROS – CAUSAS
La vacuna contra la rabia parece ser la causa subyacente de este tipo de sarcoma. Por otra parte, el riesgo de desarrollar estos tumores puede aumentar con la frecuencia y el número de vacunas administradas.
TUMORES RELACIONADOS A LA VACUNACIÓN DE PERROS – DIAGNÓSTICO
Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, y los posibles incidentes que pudieran haber precipitado esta condición. Su veterinario hará un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un análisis de orina y un panel de electrolitos.
Para evaluar la propagación del cáncer, se deben tomar imágenes con rayos X del tórax y el abdomen. Por su parte una tomografía computarizada (TC) e imágenes con agentes de contraste se utilizan para examinar el área. Con la inyección de contraste, su veterinario puede registrar la ubicación, forma, y tamaño de los abultamientos.
A los abultamientos que surgen en lugares de vacunación y persisten durante más de tres meses, mayores de dos centímetros de diámetro, o con aumento del tamaño a un mes después de la inyección se les debe hacer biopsia. También, se debe hacer biopsia a las lesiones avanzadas, antes del tratamiento definitivo.
TUMORES RELACIONA
DOS A LA VACUNACIÓN DE PERROS – TRATAMIENTO
La radioterapia antes o después de la cirugía definitiva, mejorarán considerablemente las probabilidades de supervivencia de su perro. La quimioterapia, por su parte, no ha demostrado beneficios con este tipo de cáncer.
TUMORES RELACIONADOS A LA VACUNACIÓN DE PERROS – VIDA Y GESTIÓN
No se exceda en vacunar a su perro contra la rabia y otras enfermedades, a menos que haya sido indicado por su veterinario.”

Mis sospechas sobre si realmente las vacunas ayudan a nuestras pequeñas almas gemelas, aumentan cuando leo artículos como estos y consulto a mis amistades, pues muchos piensan que existe relación entre vacunas y   el desarrollo de tumores.

Sea como sea, debemos aceptar que el negocio de la medicina, no sólo está destruyendo nuestra salud, sino también la de nuestras mascotas, pues hoy son más, quienes prefieren compartir su vida con ellas, en reemplazo de la deteriorada calidad humana que nos acecha.

Bien sabemos que es válido cuestionar. Más aún, si los estudios enfatizan en que las vacunas se han convertido en otro crimen contra la humanidad, causando efectos indeseables. Según explican los expertos, todas las vacunas, están causando enfermedades crónicas y trastornos masivos a gran escala. Las consecuencias globales en salud, son cada día más alarmantes.

Quiero que reflexionen sobre lo siguiente ““La ciencia es sólo una herramienta para la búsqueda de la verdad hecha por el hombre. Es falible. Se trata de una estadística, un modelo matemático probabilístico. Tiene sus limitaciones. Ejercido con fines de lucro, la verdad puede llegar a perderse. Los métodos científicos, el diseño y análisis pueden sólo ocultar la verdad, tanto como pueden descubrir la verdad o crear la “verdad” de nuevo. La ciencia no puede sustituir las herramientas, otorgadas por Dios, del sentido común y la observación que todos tenemos. Usted no necesita modelos de estadística matemática, manejado por expertos, de negar lo que usted puede ver con sus propios ojos””

Cuando asumimos el rol de compartir nuestra vida con una pequeña alma, la responsabilidad es amarlas, cuidarlas y entregarnos por completo para hacer de sus días momentos hermosos. Por tanto, siento que debemos abrir un debate sobre qué está ocurriendo con la medicina veterinaria, ¿Es tan comprometida como se cree? ¿Realmente busca el bienestar de nuestras mascotas?¨

Sólo, es una invitación a indagar y tratar de entender por qué existe tan poca honestidad médica hacia nuestro bienestar y sólo se busca la enfermedad para lucrar. En fin, hay mucho por discutir y desenmascarar, respecto a si las vacunas ¿Son las culpables?

Pues bien, les dejo un vídeo del día de su vacunación y su recompensa, luego de tanto estrés.

 

¡Ahhh! Y por supuesto, sellaremos nuestro pacto 19 para mascotas.hola.com “hay un árbol que se llama vida y aunque pierda su color en otoño crece hacia la fe infinita. Ese árbol lo diviso a través de mi ventana. Sus hojas caen pero danzan como el custodio de una joya. El viento nos invita a reflexionar sobre la maravillosa libertad que poseemos para decidir por nuestra salud y bienestar… Pienso unos segundos y mis recuerdos viajan hacia nuestro mundo ideal. Un nuevo pacto en el mar”

_Andrea González-Villablanca_Mi pacto con Aranza_hola.com¡Miren como sonríe esta princesa!

Andrea_ González-Villablanca_Mi pacto con Aranza_hola.com

Y qué tal les parece su relajo?

Andrea González-Villablanca_Mi pacto _con Aranza_hola.com

¡Hasta nuestro próximo pacto!

Andrea  González-Villablanca_Mi pacto con Aranza_hola.com

© 2015 • Copyright Andrea Gonzalez-Villablanca • Todos los derechos reservados • Prohibida la reproducción total o parcial del presente texto, fotografias y modificar el contenido

separador_mi pacto con aranza_hola.com_mis mascotas

2 comentarios sobre:
“Vacunas ¿Son las culpables?”
  • A Roco V. un yorkshire que fue el “rey de l familia” ( pues buenos son los Yorkies) la vacuna de rabia lo ponia a morir. LITERALMENTE.
    No entro en detalles, pero además las cepas de virus con las que preparan las vacunas YA NO SON EFECTIVAS…eso tambien ocurre con las vacunas para humanos: cada año cambia la de la hgripe por ejemplo!!!
    Tuve que pelear años hasta convencer que la vacuna de la rabia ( que no iba a servir de nada) IBA A MATAR A MI PERRO! Al tiempo ocurrió a otros perritos…y hubo que preparar una especial para él. PORQUE PODIA SER INCLUSO EL EXCIPIENTE. Las empresas farmaceuticas no respetan a las personas ..no quiero imaginar con nuestras mascotas. Saludos Y felicidades por tu pagina.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*