Hoy hablaremos del “Abandono de animales domesticos”

1240313_553431848072530_847425608_n

 

 

El abandono a un animal es un acto de maltrato y crueldad hacia ellos porque los estamos condenando a su muerte en especial a los canes.  Un animal que es  domesticado , y luego abandonado, no tiene posibilidad de sobrevivir por sus propios medios, se enferma y muere. Esto se debe a que un animal domesticado, no aprendió a depender de el mismo,  VOS te convertiste en su LÍDER y la FAMILIA en SU MANADA. Al abandonarlo lo dejaste sin amparo, sin su familia. LO DEJASTE SOLO. Por eso el acto de abandono es el MALTRATO MAS CRUEL hacia un perro.

Muchos de ellos son maltratados, torturados, son atropellados por vehículos  y sacrificados. Muy pocos son los que encuentran la suerte de un nuevo hogar, una segunda oportunidad. ESTE ES EL DESTINO QUE LE DEPARAS AL ABANDONARLO Y ESTA ES LA ENSEÑANZA QUE LE DAS A TU FAMILIA. DESAMPARAR Y MALTRATAR AL MAS DÉBIL.

NOSOTROS SOMOS SU VOZ, NO LOS ABANDONES AYUDALOS ELLOS NOS NECESITAN.

 

1175068_383174478476264_330407028_n

 

El no darles de comer, no sacarlos a pasear , no jugar con ellos, tenerlos encerrados o atados, eso tb es abandono!  Según la Real Academia Española  ANIMAL es un ser vivo que vive, siente y se mueve por propio impulso. Al igual que al ser humano hay q respetarlos y cuidarlos.

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

 

6 comentarios sobre:
“Hoy hablaremos del “Abandono de animales domesticos””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*