LA PIROTECNIA Y NUESTROS AMIGOS

 

images (2) images (1)

 

 

Llegan las fiestas y con ellas la pirotecnia, por ende llega la preocupación para todos los que somos amantes de nuestras mascotas. Para poder ayudar a nuestros amigos Vital can nos recomienda lo siguiente:

 

Para poder ayudar a nuestros amigos de 4 patas, es importante conocer qué sienten ante los ruidos y cómo le afectan.

El miedo es una  emocion normal que protege al animal del peligro.

 

El miedo leve o moderado a ruidos fuertes o inesperados o a luces destellantes, un animal con conducta normal debería acostumbrarse rápidamente a la pirotecnia y recuperar enseguida la tranquilidad sino hay ningún evento desafortunado en asociación con éstos. Sin embargo también puede demostrar desde una leve ansiedad hasta un estado de ansiedad profunda y quizás llegue a la manía.

 

Los signos que pueden manifestar son: taquicardia, huida, intento de esconderse, salvación,vómitos, diarreas, temblores del cuerpo, llanto, aullidos, movimientos de un lado al otro o paralización, ocultamiento, vigilancia aumentada. Y cuando se hace de noche puede disparar una respuesta ansiosa, ya que es éste el momento en que empiezan los fuegos artificiales.

descarga

 

¿Qué podemos hacer para que no sufran?

  • Educarlos. Podemos llevar adelante un proceso de desestabilización para que pierda el temor.
  • Si podemos predecir que va a haber fuegos artificiales, saquemos a la mascota del lugar.
  • Generemos un lugar aislado de los ruidos para que pueda refugiarse. Lo ideal es que sea un lugar amplio, que no tenga nada con lo que se pueda lastimar.
  • Crear ruidos de fondo para enmascarar los estallidos, puede ser poniéndoles música para que no se sientan solos. Esto es conveniente hacerlo los días previos a las fiestas, así el animal se va acostumbrando
  • No usar jaulas, a menos que el animal  se sienta cómodo en ellas; ya que podría intentar escapar  por todos los medios, destruir el lugar y hasta quizás lastimarse. Tampoco es recomendable atarlos.
  • Podemos solicitar a nuestro médico veterinario su recomendación.

¿Cómo prevenirlo?

La única solución es evitar el uso de pirotecnia

 

 

3 comentarios sobre:
“LA PIROTECNIA Y NUESTROS AMIGOS”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*