Los perros también se enamoran ;)

ANTES QUE TODO QUIERO ADVERTIRLES QUE ES UNA HISTORIA DE AMOR Y COMO TODA HISTORIA DE AMOR NO TIENE UN FINAL FELIZ

perros-enamorados-640x640x80

imagen ilustrativa

 

Cuando Pappo tenia 3 meses conoció su gran amor YIYI de su misma edad. Era la amiga de mi mejor amigo Jorge. 

Un día charlando con Jorge decidimos empezar a pasearlos juntos, pero ellos nunca se habían visto si se habían olfateado a través nuestro obviamente, – porq no me van a decir que no les pasa que cuando estuvieron acariciando jugando con otro perro al volver a nuestras casas no nos pasan factura nuestro amigos olfateandonos y protestando? – en fin, en esos tiempos estábamos en el secundario de mañana así que teníamos la mayoría de las tardes libres. Entonces decidimos hacerlos conocer, Jorge y Yiyi vinieron a buscarnos, cuando tocan el timbre de casa fue increíble la reacción de Pappo movía la cola en redondo sisiis en REDONDO , ya sabia quien venia! INCREÍBLE!

 

Al abrir la puerta salimos (Pappo y yo) y una vez listos nosotros los dejamos a ellos que se reconocieran, se olfatearon se miraron y la primera reacción cual fue? BESARSE, YO ME MORÍ DE AMORRRRRR!!! 

 

Desde ese día los empezamos a pasearlos juntos, era hermoso verlos pasear y con tan solo 3 meses!!! Al principio los paseábamos cada uno con su correa, los llevábamos  a los parques y era una revolución ninguno de los dos dejaba que se acerque otro perro al otro eran ellos solos  JAJAJ q diversión!!! Luego  probamos de engancharlos a los dos, para que compartan sus correas, y eso nos demostró el amor que había entre ellos.

Cada vez que salíamos hacíamos unas 10 cuadras hasta el parque y como hay avenidas muy transitadas era primordial que aprendieran a hacer caso antes y después del parque para poder cruzar (aclaro que jamas iban sin correa) a Pappo yo le había enseñado ya porque yo vivo en una zona donde pasan los micros los autos a toda velocidad , pero Yiyi era mas vagoneta para aprender. Entonces decidimos que nosotros pasábamos a buscar a Yiyi y Jorge y de ahí continuábamos nuestro camino. El primer día que hacemos esto fue asombroso y lo fue día tras día, Llego a la casa de Jorge lo saludo, luego saludamos a Yiyi, y una vez calmados los enganchamos y emprendimos nuestro camino. Al principio tironeaban un poco hasta que conocieron hasta donde podían avanzar y que iban juntos. Y así llegamos a la primer esquina, dimos la orden de quietos “sentados” y obedecieron enseguida, dijimos bueno esto va a ser sencillo, pero ya aproximándonos al parque nuestros amigos empezaban a alterarse y ponerse ansiosos, y fue ahí cuando descubrimos el amor y cuidado de un perro. Llegamos a una esquina , le damos la orden de “quietos” “sentados” y Pappo obedece pero Yiyi continua, a lo que Pappo reacciona le ladra y sujeta la correa de Yiyi y la trae, y le empieza a ladrar y a dar besos. Es increíble las cosas que uno aprende y ve en los perris. 

El tiempo pasaba y ellos estaban cada vez mas enamorados, pusimos días de paseos para hacer una rutina y organizada, y los días de paseo que no salíamos era un dolor en el corazón de todos, porque tanto Pappo como Yiyi, se tiraban en la puerta de entrada a esperar al otro y cuando veían que pasaban las horas lloraban. Esos días eran los días de lluvia mas acongojantes.

Llegamos a sus 6  meses de vida , y ellos continuaban enamorados divinos , paseaban juntos se visitaban en sus respectivas casas, jugaban se besaban corrían era hermoso verlos.

Pero un dia de agosto,habían pasado muchos días de lluvia de los cuales no hubo paseo. Yiyi vio la puerta abierta y salio corriendo hacia el parque y no miro al cruzar.   Una camioneta doblo por la esquina y la atropello. Jorge no estaba en casa, cuando se entera fue corriendo a buscarla y la llevo a la veterinaria, y el cuadro no era nada bueno, los primeros días hubo que esperar para que se desinflamar un poco y ahí ver bien que es lo que tenia afectado, porque Yiyi no se movía, y de a poco la parálisis fue tomándole toda la columna. Pappo lloraba, algo presentía,porque no lloraba los días de paseo sino todos los días y cada vez que lo sacaba la buscaba. Hasta que un dia me llama Jorge y me dice que había que dormirle, y así fue.

Luego de enterrarla con mucha tristeza viene a mi casa toca timbre y Pappo mueve la cola pero no muy alegre porq se da cuenta que es Jorge solo. Abro la puerta y Pappo le salta a Jorge y lo empieza a olfatear como nunca, hace un gemido y se va a su cucha.

La espero, la lloro y la busco incansablemente, no quería comer ni tomar agua, hasta que de a poco fue empezando a salir. Pero nunca jamas la olvido a Yiyi.

Hoy Pappo tiene 8 años  y 8 meses, y a pesar que conoció otras amigas el la sigue esperando. Cuando lo ve a Jorge busca detrás de él y mira a sus nuevas perras y no quiere saber nada juega un rato con ellas y desp se va. Cada sílaba que suene parecido a su nombre, o cuando escucha hablar de ella sale corriendo a la puerta olfatea un rato y vuelve a su cucha y se echa un rato, como sabiendo que no va a venir, pero él aún la espera.

Esto es amor, y yo se que en el cielo de los perritos ellos van a estar juntos de nuevo y van a ser muy felices!!

images

 

 

 

A secarnos el lagrimon y A MOVER LAS COLAS AMIGOS!!!!!

 

 

3 comentarios sobre:
“Los perros también se enamoran ;)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*