Mis mascotas

17feb 14

12 razones para NO tener una mascota ( y otras 12 para adorala)

 

Mascotas

1.  Tienen que comer una comida adecuada a su raza, edad y peso. Además si te sale delicado deberá comer un pienso especial que vale una pasta

2. Hacen pipí y caca, y además varias veces al día. Si es un perro tendrás que sacarlo todos los días, haga frio, nieve, llueva….tendrás que recoger sus cacas también todos los días. Si es un gato tampoco te libras.

3. Necesitan accesorios. Que si una camita, que si juguetes, que si peines…..

4. Todos los meses hay que desparasitarios contra las pulgas….y no es barato.

5. Necesitan atención y mimos. Es llegar a casa y ya está el pesado dejándote la cara llena de babas.

6. Huele a perro/gato, y hay que bañarlos cada mes y quitarle los pelos a diario.

7. Te fastidian las vacaciones, ya que o te lo llevas o se lo dejas al cuidado de alguien o tiene que ir a un a resistencia.

8. El veterinario te la tiene jurada y cada vez que vas te sopla 20 duraznos como mínimo

9. Tienes que enseñarlo y educarlo….no hay colegio para perros ni gatos.

10. Como tenga una enfermedad crónica te ha tocado la lotería pero a la inversa…..hay que pagar el veterinario, sus analíticas, el ingreso, la operación, su pienso especial, su tratamiento…

11. si no lo esterilizas, todos los problemas anteriores se pueden multiplicar por 2 ( o por 3,4,5,6…)

12. Y….todo eso lo tienes que aguantar unos 10 años!!

Pero, ¿ que pasa si te ves capaz de aguantar todo eso? Entonces !PREMIO!tu mascota te dará:

1. Amor incondicional todos los días del año

2. Será tu mejor amigo

3. Te ayudará a superar tu día a día  con su cariño

4 . jugará con tus hijos y le enseñará muchos valores

5. Te hará sonreír todas las mañanas

6. Te defenderá de todo lo que el crea que sea un peligro

7. Daría su vida por ti

8. Te hará llorar de emoción

9. Será tu aliciente para salir a la calle esos días que estas triste

10. Disminuye tu estrés y ansiedad

11. Nunca te sentirás solo

12. Mejorarán tu humor

 

Este post quiere ser una reivindicación contra todos aquellos que compran ( la gente que adopta ya sabe lo que hay) un perro o un gatp  porque piensan que es un juguete adorable. Señores y señoras, una mascota es lo mejor que puede pasarte en tu vida…pero es una responsabilidad y hay que tenerlo bien. VALE DINERO Y NECESITA TIEMPO. Acércate a tu protectora más cercana y presentate como voluntario…!hay muchos perritos y gatitos que te necesitan!

 

Etiquetas: , ,

12 comentarios

  1. Me parecen muy acertados los consejos. Es importante saber la responsabilidad que supone tener un animalito en casa. Una vez
    que se conocen los contras, lo demás,es dar, y recibir cariño.

    Responder
    • Lo malo es la gente que le compra ese cachorro tan adorable a su hijo…. pienso que hay muchos perros y gatos en perreras que necesitan amor y cariño, y son una opción para todas aquellas personas que no pueden dedicarle tanto tiempo o dinero a una mascota

      Responder
  2. El veterinario NO te la tiene jurada, él/ella tiene que pagar sus facturas, igual que tú, y para eso ha de cobrar, igual que cobra un médico o un odontólogo.

    Responder
    • Si, es muy cierto…pero por desgracia muchos propietarios no piensan eso. Yo como veterinaria adoro los animales, y se las penurias que pasan muchos propietario…por eso hago mil y un inventos para rebajar el precio…pero si….por muy vocacional que sea…yo tb tengo que comer!

      Responder
  3. Muy cierto, me ha gustado mucho el post, hay mucha sinceridad por vuestra parte para lo bueno y para lo menos bueno ;P y, la verdad, es que estoy de acuerdo con todo lo que he leido.

    Responder
  4. Gracias por senalar lo del Bolsillo $$$, y hacer ver que estos no son peluches, se necesita $$, y mas atencion y tiempo de convivencia con nuestras mascotas …comen,se enferman, y hay que educar. No es facil.
    Pero la recompesa lo Vale :)

    Responder
  5. Mari Carmen

    No estoy de acuerdo en los 12 contras. Algunos son exagerados. Tu mascota, al igual que tu hijo, sólo necesita lo mejor de ti. La comida de mejor calidad, los accesorios… suena a formalismo y a lo que suena correcto. Es más fácil que eso, porque en cada momento sólo tienes que dejarte guiar para hacer lo adecuado. Cuando se ponen malitos te exiges mucho pero siempre encuentras ese veterinario maravilloso que está en sintonía y que adora a los animales tanto como tú y, entonces, aquéllo que se te hacía un mundo, se vuelve fácil. Yo me he visto tan arropada, emocional y económicamente, que me resulta una profesión deliciosa.
    Ésa es mi experiencia con mis dos gatitas.

    Responder
    • Esos 12 contras en verdad son exagerados precisamente para la gente que no adora a los animales y los compra por capricho. :) Esta claro que los beneficios superan mucho los contras,pero desgraciadamente cada día muchos son abandonados porque “no sabian” lo que les esperaba ….me alegra saber que te llenan tanto tus gatitas…y feliz día del gatito!

      Responder
  6. Aniux

    Estoy de acuerdo, tener una mascota no es fácil pero vale la pena,es necesario ser responsables con nuestras mascotas darles de comer a la hora adecuada, bañarlos, jugar con ellos y sobre todo quererlos darles amor porque prácticamente para nosotros es nuestra mascota pero para ellos nosotros lo somos todo:)

    Responder

Deja un comentario

*