Mis mascotas

19mar 14

¿Cuál es la mejor raza de perro para mí?

razas perros

Muchas personas antes de tener una mascota se preguntan si hay diferencias entre las razas. Y sí, las hay. La conducta de nuestra futura mascota es una  característica observable y por lo tanto se puede cuantificar. El carácter de nuestro perro será la mezcla de dos cosas: el ambiente y su genética.  A continuación os vamos a mostrar una clasificación de las razas según su comportamiento, en base a 3 caracteristicas fundamentales para nuestro día a día

¿Vuestros perros se ajustan a ella?

Imagen1

* la excitabilidad enmarca la tendencia a ladrar, la actividad general y la demanda de afecto.

 

Además, hay otros factores que también afectan a su comportamiento y los cuales debemos tener en cuenta:

1. La diferencia entre hembras y machos.

2. Diferencias entre una misma raza, por ejemplo, los cocker spaniel dorados son más agresivos que por ejemplo los negros.

3. Factores ambientales : quizás el factor más decisivo. Por ejemplo, si el perro no ha estado socializado correctamente, si ha sido tratado mal, su educación, etc…

Es muy importante, que a la hora de elegir una raza de perro no nos dejemos llevar por las modas ni por gustos. Debemos elegir según su tamaño, su comportamiento y tambien sobre nuestro compromiso de educarlo bien. Recuerda que una vez acoges a uno en tu vida, tienes un “contrato” firmado durante unos 15 años, y no todo depende de él. Su comportamiento, además de la genética tiene un 50% de factores ambientales, entre los cuales, destaca su educación…y eso, querido propietario, se la tienes que dar tú.

Por último recordad a todos esos perritos sin raza, que aunque no salgan en ninguna lista ni tengan pedigree tambien pueden ser grandes compañeros y darnos muchas alegrias. Su comportamiento a veces es incluso mejor que un perro “puro” y muchos van a darte amor incondicional si los recoges de una perrera.

 

imagen:peludinesweb.blogspot.com

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Aunque la raza si determine ciertos patrones de comportamiento, no hay que olvidar que la educación que le demos a nuestros perros es el todo en su forma de ser. ¡Muy buen post! Tiene información super interesante que desconocía, así que graaaacias :)

    Responder
    • ¡Gracias! Si, la verdad es que la educación es un plus muy muy alto…..por eso tambien hay que tener cuidado al escoger nuestro perro, porque hay algunos que son más fáciles de aprender que otros (pero OJO que todos pueden ser MUY educados…depende de nuestra voluntad y ganas :P)

      Responder
  2. […] como perro guía y las del caniche (número 1 en el ranking de inteligencia canina)  como perro hipoalergénico. El resultado fue un perro extremadamente inteligente y con una gran capacidad de […]

    Responder

Deja un comentario

*