Mis mascotas

31ene 14

El botiquin indispensable para nuestras mascotas

10-Essential-Pet-First-Aid-Kit-Items_full_article_vertical

Seguro que en tu casa tienes un botiquin por si te cortas, tienes una pequeña herida o te das un golpe…¿pero y para tu mascota? Hoy os mostraré lo indispensable que hay que tener en casa para esos pequeños imprevistos.

1. Pinzas:  Tienen que ser solo para tu mascota, no vale compartirlas. Te serán muy útiles para cuando se les clavan astillas en las almohadillas, algún pelito que le moleste en los ojos, quitarle los pelos de los oídos o alguna cosita que tenga en el pelaje.

2. Gasas estériles:  Te recomiendo que compres un pack grande, ya que al venir normalmente de 5 en 5 te saldrán más economicas y estas si que se pueden compartir. Recuerda que una vez abiertas ya no son esteriles pero te pueden servir para desinfectar el material.

3. Alcohol 96º: indispensable para limpiar todo el material antes de guardarlo y antes de usarlo de nuevo. NO es para las heridas.

 4. Termómetro: Te servira uno pedriatico, y si tiene punta de goma o flexible  mejor. Solo es necesario que la punta sea estrecha para poder ponerselo por el ano.  Recuerda que la temperatura de nuestras mascotas no es de 36-37º, sino más elevada ( según la especie ronda los 38º). SI tu mascota tiene 38º NO tiene fiebre

5. Pinzas para garrapatas: si tu perro sale al campo, puede venir con un acompañante. Las garrapatas no se pueden quitar con las pinzas normales, ya que desgarrarías la piel de tu mascota y le harías daño. Si no sabes quitar una, dile a tu veterinario que te enseñe, es muy fácil.

6. Suero salino:Te recomiendo que lo compres en envases individuales, aunque sea más caro, ya que una vez abierto se tiene que desechar.Te servirá para limpiarle los ojos y el lacrimal con la ayuda de una gasita.

 7. Betadine o clorhexidina: Son dos desinfectantes útiles para limpiarle las heridas ( si se hace un cortecito, o una raspadura…). Recuerda que antes de ponerle este desinfectante, tienes que limpiarle la herida con agua y jabón ( y que tambien le picará o dolerá…así que siempre usa bozal)

 8. Bozal de tamaño adecuado: Cuando tratemos heridas a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, hay que ponerles un bozal. Aunque seas el propietarios y tu mascota te quiera con locura, le estas haciendo daño y el no entiende eso de : te lo hago para curarte. Te enseñará los dientes e intentará morderte.

 9. Tijeras para cortar las uñas: Es muy fácil, solo tienes que tener cuidado de no cortar una vaso que tienen en las uñas, si cortas y sale sangre no te preocupes, aprieta fuerte con una gasita y la hemorragia se detendrá ( no te alarmes! puede salir mucha sangre o al menos parecerte lo pero es un vaso muy muy chiquitín y tu mascota no se va a desangrar)

 10. Gel cicatrizante: para poner en las pequeñas heridas, no necesita receta.

 

No te recomiendo tener fármacos en casa ni que automediques a tu animal, ya que puedes causarles mucho problemas en el higado, rñon…incluso le puedes ocasionar la muerte.  Si tienes dudas, debes de consultar SIEMPRE con un veterinario.

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. Yo tengo un cortaúñas en casa pero nunca me he atrevido a cortale las uñas, cuando la llevo a vacunar se las cortan

    Un saludo
    http://mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty/que-llueva-que-llueva/41

    Responder
  2. Etología y educación canina

    Yo llevo hasta un botiquín de mascotas en el coche!! que aparte de eso lleva algún juguete, correas y pienso.
    Llevo muchos años encontrándome perros en la autopista y ves cada cosa!!!

    Responder
  3. Etología y educación canina

    Se me olvidó decir que genial el post. Y una pomada anestesiante no estaría mal tampoco añadirla.

    Responder
    • Hola!!Muchas gracias!! Si, la verdad es que también estaría bien,pero he querido evitar todo aquello que llevase un poco de “farmacologia”, ya que mucha gente no dosifica bien o automedica a sus mascotas, y he visto más de un caso que lo ha perjudicado seriamente!!

      Responder

Deja un comentario

*