Mis mascotas

28feb 14

¡Gatitos, llegó la hora del baño!

mi-gato-me-lame6

Los gatos son ya de por si muy limpios y dedican muchas horas a su acicalamiento personal,pero aún así hoy  vamos a ayudarle un poco para prevenir muchas enfermedades. Te vamos a enseñar unos consejos y trucos muy fáciles que os harán más felices a los dos:

1. Limpieza de ojos y oídos Es muy importante limpiar casi a a diario los ojos de tu mascota, sobretodo en gatos muy chatos (Persas, exóticos…). Para hacerlo, solo necesitamos una gasa estéril y un poco de suero salino. Empapamos la gasa y limpiamos el lacrimal y el exterior del ojo. Si observaras que tu mascota tiene mucho lagrimeo o es de color verdoso deberías ir al veterinario, porque puede tener una conjuntivitis. Los oídos de los gatos no tienen tanta tendencia a la otitis como la de los perros, pero también debemos cuidarse los. Para los oídos existen productos específicos, y más o menos se deben limpiar cada 15 días dependiendo de la cera que produzca tu mascota.Para limpiarlos, hecharemos un chorro de producto dentro del conducto, masajeraremos la base ( tiene que hacer xup-xup) y dejaremos que nuestra mascota ladee la cabeza ( cuidado que salpica). Entonces con una gasa limpiamos los restos. Así podremos prevenir futuras otitis.

2. Acicalamiento con peine y carda

- Gatito de pelo corto : Con una carda tendrás suficiente. Hay que pasársela primero a contrapelo para quitar todos los pelos muertos y la suciedad. Después se lo pasas normal para recomponerle el peinado.Con que lo peines una vez cada 3-4 días es suficiente. Le ayudará a tragarse menos pelos en su acicalamiento diario.

-Gatito de pelo largo o medio: Aquí la cosa se empieza complicar, ya que se pueden formar nudos. Es muy importante que acostumbremos a nuestro gato a los peines desde pequeños para que los acepten bien. Primero le pasaremos el cepillo de púas largas para desenredar los nudos. Hay muchos modelos y tipo, escoge el que mejor se adapte a tu gato Si tuviera muchos nudos y grandes, pasale antes el cortanudos para evitar tirones innecesarios, Después, sin nudos, le pasaremos la carda a contrapelo para quitar todo el pelo muero y la suciedad. Y para finalizar, el cepillo para dejarlo bien guapo. Todos estos pasos evitarán sobretodo la ingesta de pelo, ya que tu animal se acicala muchas veces al día y puede tragar muchos. Además, podemos darle malta a nuestro gato,es un producto con mucha fibra que les suele gustar mucho y les ayuda con el transito intestinal y evita la obstrucción. También les puedes dar hierba gatera, no te preocupes si encuentras alguna vez algún vómito con pelo, es normal, ya que piensa que los pelos no se pueden digerir.

3. Corte de uñas :Los gatos, debido a que la mayoria no salen a la calle y tienen pocas posibilidades de afilarse las uñas, necesitan un corte cada 15 días para evitar que se le claven en las almohadillas. Piensa que si no las cortas, las uñas le pueden hacer mucho daño, ya que crezen constantemente. Para cortárselas solo necesitas un buen cortador y paciencia. Si cortas demasiado una uñita puede sangrar, y mucho, pero no te preocupes,es un vasito que hay que es un poco escandaloso. Aprieta un ratito con una gasita hasta que pare la hemorragia y listo!

4. Baño ¿Los gatos se bañan? Sí claro, sobretodo los de pelo largo. Los gatos sanos hay que bañarlos cada 2 meses o 3 aproximadamente. Los gatos son más reacios al baño, así que hay que hacerlo rápido y bien: el agua templada y con el champú cerca. Dale dos pasadas de champú, lo aclaras y lo secas con secador a mínima potencia. El producto para su baño debe de ser adecuado para el. Hay infinidad de marcas, pero te recomendamos una de calidad para que no altere su pH. Además, si es antipulgas mejor que mejor. Recuerda que tienes que ponerle unos gasitas en las ojeras para evitar que le entre agua en las orejas, ya que podrías desencadenar una otitis.

5. Desparasitación externa Para prevenir las pulgas y su alergia es muy importante la prevención. Por ese motivo después de su baño ( NUNCA ANTES) o cada mes, sino lo bañamos, le pondremos una buena pipeta. Cuidado con las pipetas baratas porque nos podemos llevar sustos de alergias ( usan excipientes más baratos) y poca protección. La pipeta se suele poner en la cruz del animal, retiramos un poco el pelito, y se lo ponemos. No hay que hacer nada mas, la pipeta hará todo lo demás durante un mes, eso si, ponsela durante todo el año porque ahora con las calefacciones las pulgas y los mosquitos pueden vivir más tiempo.

6. Cajón de arena limpio: Debemos limpiar la arena cada día de heces y acumulaciones de pipí. Cada semana hay que retirarla completamente para evitar infecciones. Además, si tenemos varios gatos en casa, cada gato debe tener una caja para el.Si nos encontramos algún pipí fuera de su sitio, tenemos que limpiarlo muy bien, ya que esta marcando su territorio y cada vez que necesite reforzar su territorio lo hará ahí. Si empieza a marcar, además deberías pensar en esterilizarlo.

 

¿Además sabes para que sirve su lenguecita?

images

Es como un “peine”, al ser rasposa elimina la suciedad y todo el pelo muerto !deja que te dé un lametón y compruebalo!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*