Mis mascotas

10jun 14

La última gran decisión ¿Cúando es el momento?

descarga

 

Llegó el momento. Tu mascota es muy mayor o sufre una enfermedad incurable y ha llegado el momento de decidir su final. La gran pregunta que nos hacemos todos, profesionales y propietarios es ¿Cúando es el momento? Verdaderamente, es muy dícil saberlo pero hoy vamos a intententar daros unas pequeñas pautas.

Lo más importante es evitar el sufrimiento y el dolor. Si nuestro animal NO come, NO bebe, NO se mueve, NO reacciona casi a los estímulos externos  quizás deberiamos ir a un veterinario que nos certifique que nuestro animal ya no va a poder seguir hacia adelante.

Es muy momento muy díficil, que personalmente estoy sufriendo con mi gato con Leucemia, pero a la vez muy importante. No debemos aferrarnos egoístamente a una idea y dejar que nuestro fiel compañero sufra más de lo necesario.

Una vez en el veterinario, nuestra mascota, de una manera rápida, sin estrés y sin dolor, será primero dormida y luego, mediante una combinación de fármacos  “más ” dormida profundamente hasta llegar a la muerte cardíaca y por lo tanto al fallo sistémico.

Recordad que el duelo y la acceptación van a ser momentos duros, pero nuestra mascota habrá tenido un final sin sufrimiento ni agonía.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Hola,
    Soy Olalla del blog Las Aventuras de Kitty, lo que comentas es verdad. La muerte de un animal es un momento duro y tomar esa decisión es difícil.

    Un saludo,
    Olalla

    Responder

Deja un comentario

*