Mis mascotas

21abr 14

La vuelta a la rutina. Consejos para que no sea un trauma

vacaciones con perro dos

Volvemos de las vacaciones y a nuestra rutina. Hemos tenido más tiempo para nosotros y para nuestra mascota. Ahora debemos volver al trabajo y a los horarios habituales de paseos, pipis y poner las comidas. ¿Cómo hacemos para que sea más fácil para ellos?

En primer lugar debemos evitar que realizar un cambio brusco de horarios. Eso tambien vale para cuando estamos de vacaciones. Nuestros animales tienen un horario muy estricto de salidas para pasear y para comer….y no deberiamos variarselo mucho. Si durante estas vacaciones nos hemos dormido o hemos retrasado sus horarios de comida y ahora queremos volver a los antiguos horarios debemos hacerlo progresivamente, no variando nunca más de media hora su rutina. Si durante estos días le cuesta más hacer pipi o se le escapa alguno en casa no lo castigues, no lo entenderá y además no ha sido su culpa. También puede tener algo de molestia gastrointenstinal si ha llegado con mucha hambre a la hora de comer y se ha dado un atracón

También es posible que al viajar su comida no haya sido la misma. En eses caso, como siempre, debemos ir cambiandola a 1/4 cada día, para al 4t día ya tener el 100% de la comida nueva. Hay que estar atentos a los vómitos y/o diarreas que se puedan presentar y valorar si son normales o no.

Nuestros animales también se han acostumbrado a estar más con nosotros, por eso es posible que durante estos días este un poco más estresados o más tristes al irnos. Debemos controlar que sigan comiendo y que no tengan comportamientos estereotipados o algunas conductas estrañadas. Debemos actuar normalmente si al llegar a casa están demasiado eufóricos y no “seguirles” el juego. Recuerda que debemos ser nosotros quién decidamos cuándo se dan las caricias y no ellos.

En unos días, nuestras mascotas ya se habrán aclimatado a nuestros nuevos horarios y volverán a la rutina…!No sólo a nosotros nos cuesta volver de las vacaciones!

 

Imagen: http://nuestromundoconlosanimales.blogspot.com.es/2013/08/que-hacemos-con-los-peludos-en.html

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] a todos. Esperamos que hayáis pasado muy buenas vacaciones y que la vuelta a la rutina sea lo menos dura posible. Si sois de los que habéis estado fuera de vuestros hogares disfrutando […]

    Responder

Deja un comentario

*