Mis mascotas

02mar 14

Los Golden Collar Awards ¿Qué fue de ellos?

images (3)

O lo que es lo mismo : los Oscars para perros.  Para los que no lo sepais hoy se celebran los oscars y queria hacer un guiño a los animales que han protagonizado alguna película. Este premio se realizó en el 2012 por la empresa Dog News Daily y  por desgracia solo se realizó ese año . Fué muy criticado porque se lanzarón por la creciente fama de Uggie, el terrier que salia en The Artist.

Las categorías que se premiaron fueron cinco:

Mejor Perro en una película de teatro
Mejor Perro en una Película Extranjera
Mejor Perro en una Serie de Televisión
Mejor Perro en un Reality Television Series
Mejor Perro en un directo-a-DVD Película

Y además había un premio honorífico  “humanitario” (protección de los animales) y/o a las “leyendas” de los perros en la pantalla:Premio Honorífico Collar de Oro

En esa edición los premiados fueron:

  • Mejor perro en pelicula de teatro  : Uggie, Jack Russell terrier.
  • Mejor perro en película extranjera : Koko, Australian Kelpie.
  • Mejor perro de una serie de televisión  : Brigitte, French Bulldog.
  • Mejor perro de un reality : tie Giggy, Pomeranian y Hercules, Pit bull.
  • Mejor perro en un “directo DVD” : Rody, Labrador.

Por desgracia estos premios no se han vuelto a repetir, aunque hay muchos perros (y otros animales) que han hecho grandes interpretaciones. A continuación os pongo 10 de algunas de las  mejores interpretaciones que han habido en el cine realizadas por animales ¿Vosotros a quíen nominais?

1. Beethoven

Este simpático San Bernardo tiene 6 películas con su nombre desde 1992. Es uno de los perros más carismáticos y queridos.Grandote y con cara de bonachón aumentó los admiradores por los San Bernardo.

 

 

2. Rín tin tin

Este pastor alemán ha sido uno de los perros más famosos de Hollywood de todos los tiempos. Protagonizó muchas películas y tiene hasta una estrella en el paseo de la fama. La historia de este perrito comienza verdaderamente de película, ya que fue adoptado por un soldado durante la segunda guerra mundial. Este lo adiestró y admirado por sus capacidades decidió llevarlo a EEUU.

 

 

3 . Rex

Otro pastor alemán, esta vez austriaco, capaz de hacer maravillas en la gran pantalla¿ quien no lo ha admirado al ver todo lo que hace?

 

4. Lassie El perro adorado por los niños. Este collie nos hizo soñar con verdes praderas y ovejas. Fue tan famoso que se le permitía viajar en avión  como otro pasajero más. Su nombre verdadero era Pal y la serie tuvo tanto éxito que durante 19 años, descendientes suyos aparecieron protagonizando a Lassie .Marcó tendencia con su nombre y esta raza es conocida popularmente con su nombre.

 

 

5. Willy.

Por que no solo los mamíferos de 4 patas nos pueden emocionar. Esta orca nos hizo llorar a todos en la película “!Liberad a Willy!” y nos hizo soñar con poder ayudar a las muchas orcas que todavía hoy malviven en los zoos.

 

6. Totto

En realidad este perrito se llamaba Terry. Entre otras 15 películas, apareció en el” Mago de Oz”, quizá la película que lo llevó a la fama. En esa película recibió un salario de 125 dólares por semana, aunque se esguinzó un pie al ser pisado por uno de los guardias de la bruja mala. Tranquilos, se recuperó y pudo terminar sus escenas.

 

 

7. Chatran

Aparece en  “Las aventuras de Chatran” . La película relata la historia de Chatran, un Gato que vivía en una granja junto con su madre. Era amigo de todos los animales, en especial del perro Pousquet. Un día, mientras jugaban al escondite, Chatran se esconde dentro de una cajita a la orilla del río, la corriente lo arrastra río a bajo y Pousquet no consigue rescatarlo. A partir de ese momento, la película muestra la nueva vida que emprenden los dos animales lejos de sus famílias.

 

 

8. Richard Parker. Este tigre nos ha hecho sufrir mucho en la película de “La vida de pi”. Nos ha demostrado que los grandes felinos pueden ser leales, honestos y sobretodo que son animales salvajes, que no están sujetos a nuestras leyes ni normas.

 

 

9. Babe

Este valiente cerdito nos hizo ver a los gorrinos de otra manera. Pueden ser animales muy muy inteligentes capaces de protagonizar una película.

 

 

10. El gato sin nombre de  Desayuno con Diamantes.

 La mascota de Holly en “Desayuno con Diamantes” es un simpático Gato sin nombre. Un felino silvestre que deambula por la película como la salvaje Holly lo hace por el mundo, sin responsabilidades ni ataduras.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*