Mis mascotas

16abr 14

Mi gato se hace mayor ¿Cómo ayudarle?

 

gatto_coperta

Seguro que te preguntas…¿Cúando debo considerar que mi gato es ya un gato senior? A partir de los 7 años podemos considerar que nuestro gato esta entrando en sus “años de jubilación”. Esta última etapa de su vida no tiene que ser peor que el resto, pero va a necesitar ayuda de nuestra parte.

1. Sus dientes y su apetito ya no es lo que eran. Debemos de cambiarle la alimentación por una más apetitosa. Los gatos mayores tienden a comer menos porque están desganados. Existen piensos más adecuados para ellos, un poco más blanditos y con mayor aporte de vitaminas y proteínas.  También podemos mezclarles el pienso con latitas. Si aún así, le cuesta comer, podemos calentar ligeramente las latitas. A los gatos no les gusta la comida fría, así que le ponemos la latita a unos 37º nos lo agradecerá.

2. Se pueden olvidar de beber o ser más exigentes con su “frescura”. Por ese motivo, deberíamos poner más puntos de agua en la casa e intertar cambiarlos un par de veces al día.

3.Debemos adaptarle el arenero. Si es cubierto le quitaremos la puerta para evitar golpes y si es muy alto pondremos otro más bajito.

4. Quizás le cueste moverse o incluso tenga osteoartrosis. Seria conveniente que tu veterinario de confianza le hiciera una revisión, sobretodo si notas que le cuesta moverse o saltar. Actualmente existe medicación para ayudarle a paliar el dolor que existe.Además, sus otros órganos también pueden fallar…así que una revisión cada 6 meses no estaría nada mal ( sobretodo a patir de los 12 años)

5. Hay que adaptarle un poquito la casa. Por ejemplo, una ventana que da a la calle es como la televisión para nuestro gato. Debemos hacerle un descansillo adecuado para que pueda mirar sin caerse. Evitaremos sustos para todos. Intenta que sus cosas no esten en lugares altos y si tiene una camita preferida puedes acolcharla para que no pierda calor por las noches.

!Con todos estos pequeños consejos, tu gato Sénior tendrá una última étapa feliz y con una calidad de vida excelente!

imagen:www.facebook.com

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] a poco los gatitos comerán alimento totalmente […]

    Responder

Deja un comentario

*