Mis mascotas

29abr 14

¿Qué es eso del “ojo rojo”?

perro-yorkshire

El ojo rojo es un término que usamos los veterinarios para referenirnos a diferentes patologías oculares que hacen que el ojo se observe rojo. Este síndrome no implica que sea una conjuntivitis, sino que vaís a ver que pueden ser muchas más enfermedades.

¿Qué es esté síndrome?

Como se ha comentado, el “ojo rojo” no es una enfermedad en si, sino un sídrome; es decir, un indicador de que los ojos de nuestra mascota no estan del todo bien. Las alteraciones que podemos observar son, entre otras:

  • Dolor: Nuestra mascota no podrá mantener los ojos abiertos, le molestará la luz, buscará lugares oscuros…
  • Secreciones: pueden ser blancas, verdosas, con moco…
  • Vascularización aumentada: Es en sí lo que le da un aspecto rojo al ojo. Puede afectar solo a lo que es el ojo en sí, pero también a los parpados y otras partes anexas

Puedes ser una simple conjuntivitis, pero también un pelo de las pestañas o de la cara que le esta irritando, una úlcera, glaucoma…

 ¿Qué podemos hacer como propietarios ante este síndrome?

A menudo, los propietarios confunden este síndrome con una conjuntivitis simple y tratan a su mascota sin consultar al veterianario. Esto es un error, ya que entre otras cosas puede ser una úlcera y podemos lastimas seriamente su visión si no se trata adecuadamente ( los colirios para la conjuntivitis suelen llevar cortisona, que puede ser fatal para un ojo con una úlcera) Además, si tratamos con antibioticos incorrectamente podemos crear graves resistencias.Por lo tanto, lo que debemos hacer es lo siguiente: 

1. Revisar el ojo con una linternita: para ver si hay algún pelo o alguna particula que le este dañanado mucho

2. Con una gasa y un poco de suero fisiológico podemos limpiarme el ojo

3. Si tiene una duración de más de 2 días, debemos de visitar a un veterinrio. SI las legañas son verdes también, así como si nuestro animal muestra mucho dolor.

4. Si tu perro tiene conjuntivitis recurrentes, comentaselo a tu veterinario, para cambiar la medicación. Recuerda que los colirios se pueden contaminar muy fácilmente y no es bueno guardarlos.

 

imagen:http://www.mundomascota.net/perros/curar-los-ojos-de-los-perros-o-gatos/

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] el desarrollo de nuestro cachorro existen cuatro periodos muy importantes y determinantes para el comportamiento de nuestra […]

    Responder

Deja un comentario

*