Mis mascotas

15may 14

¿ Qué hay que hacer ante un gato con diarrea crónica?

 

gato-aren

Cuando tenemos un gato con diarrea,lo primero que tenemos que hacer es no alarmarnos. Es un síntoma muy inespecífico que va a requerir un diagnóstico largo. Primero es importante saber si tiene una duración de más de 5 días. Por lo tanto, hay que vigilar esa primera semana de cerca las heces de nuestro minimo. Si a parte de hacer las desposiciones más blandas; él se encuentra activo, juega y come seguramente será un poco de inestabilidad intestinal. Si por el contrario se encuentra débil, sin ganas de comer ni de beber y muy muy triste, hay que visitar urgentemente al veterinario.

Hay veces que los gatos tienen diarreas crónicas. Como hemos dicho antes un síntoma tan inespecífico como una diarrea requiere de un diagnostico largo, al cual muchas veces se llega por exclusión de otras causas. Puede estar provocado, entre otras, por:

– Una intolerancia alimentaria
– Una infección bacteriana o vírica
– Un problema metabólico
– Incluso puede ser un síntoma de que su hígado está mal, entre otros órganos.

Es importante saber que  no ha perdido mucho peso en poco tiempo, que su pelo está bien, que come con ganas y no tiene ninguna otra patología. El color de sus heces debería ser el “normal” y no contener en ningún caso sangre.Además debe de  estar correctamente desparasitado.   En muchas de estas ocasiones, con  una simple revisión de la alimentación hacia otras marcas para estómagos delicados basta para solucionar el problema. Eso sí, siempre es necesario la recomendación de un veterinario, sobretodo si tu gatito es ya un poco mayor.

 

Imagen: www.bloggatos.com

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. Perros y mascotas

    Muy buen artículo Nuria. Saludos! :)

    Responder

Deja un comentario

*