Mis mascotas

17jun 14

¿Realizas correctamente la desparasitación externa de tus animales?

alergia-perros-5

Ya he empezado el calor de pleno, y con ello las pulgas, garrapatas y mosquitos están haciendo su “agosto”. Hemos inistido mucho con la aplicación correcta de los antiparasitarios externos, pero es que no paran de venir animales con alergias y problemas derivados de sus picaduras.

Para poder desparasitar a nuestros animales tenemos diferentes alternativas, según la edad y el peso de nuestro animal:

 

 Cachorros: tanto si son perritos como si son gatos, podemos aplicarles un antiparasitario, pero no puede ser cualquiera, sino uno muy poco tóxico para ellos, como los que están realizados a base de frinopilo ( el Frontline). Aplicaremos en nuestras manos, y acto seguido a ellos mediante un masaje.

 

Jóvenes y adultos: a partir de los 3-4 meses, ya tenemos más opciones para poder desparasitar a nuestro animal:

1. Collar antipulgas:Hay buenas marcas y los precios no son tan caros, ya que piensa que algunos duran hasta 6 meses.Hay que quitarlo cuando bañemos al animal para que no pierda propiedades y leer el prospecto para ponerle el adecuado según su peso y edad. Es el método más barato, protege muy bien contra el mosquito y garraptas, pero es algo bajo contra las pulgas.
 
2. Las pipetas: . Se ponen en el lomo y durante 3 días no se puede bañar al animal. Su duración efectiva es de 3 semanas, y son buenas cotra pulgas y garrapatas, y algunas contra los mosquitos. Son menos tóxicas que el collar.
3. Pastillas antipulgas: lo mejor y más eficaz contra las pulgas.Son seguras y en muchas ocasiones también nos desaparasitarán internamente a nuestro animal.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*