Mis mascotas

13jun 14

¿Sabes qué son las casas de acogida?

IMG-20140520-WA0063

Estamos en época de cria, al menos gatunas y no encotranos de encontrarnos gatitos pequeños. Personalmente, no puedo adoptar, pero si que puedo ser una casa de acogida temporal. ¿En qué consiste eso? Pues en cuidar de los gatitos o perritos hasta que alguién los quiera adoptar. Es mejor que llevarlos a la protectora en muchas ocasiones, ya que en nuestras casas están menos expuestos a las enfermedades y a los cambios de temperatura.

¿Qué necesitamos para ser una casa de acogida? En primer lugar, normalemente tendremos cachorritos. así que algo de tiempo es necesario, para darle el biberón en muchas ocasiones. Además, hay que proteger ventanas y balcones con redes o tela mosquitera si estamos en pisos muy altos, ya que los gatitos pequeños no temen a las alturas. Y además, saber que nuestro animales no se van a quedar siempre….hay que evitar cogerles demasiado cariño.

10390161_673439272735397_3486090498205602059_n

Os presento hoy a Tiza y Flor, dos pequeños gatitos que tengo en acogida. Por suerte, estos gatitos vienen de una casa, porque en muchas ocasiones vienen sucios o con muchas enfermedades en los ojos y en la boquita. ¿Qué debemos de proporcionarles mientras están con nosotros? Estos pequeñitos aún toman leche maternizada ( núnca les deís leche de vaca)  y un poco de latita. Y estoy a la espera de que empiezén a comer el pienso remojadito en la leche. Personalmente, la mejor tetina que he encontrado para los gatos y perros es la de Royal Canin.

¿Y vosotros, os animais a tener algún cachorrito en acogida?

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. animaleando

    ¡Qué gran papel hacen las casas de acogida! ¡Gracias por darlas a conocer!

    Responder

Deja un comentario

*