Mis mascotas

01abr 14

Seguimos hablado de gatos estresados: La Clipnosis

 mama gata2

Como muchos veterinarios, considero que la formación continua es no recomendable sino una obligación. Recientemente, realizando un curso centrado en felinos y el estrés nos comentaron una curiosa manera de dismunir el estrés en nuestros gatos a la hora de manipularos para realizar tareas tan cotidianas como cortarles las uñas, ponerle una pipeta, etc.

Los gatos, como ya sabreís por las entradas que estamos realizando en estos días, tanto yo como nuestro compi de el Mini Zoo, tienen más tendencia al estrés que los perros, sobretodo debido a su pasado indivualista y su poca tolerancia a “convivir”, es decir, antes los gatos al vivir solos no tenían que “pensar” en qué hacer si había un conflicto. Ahora si, y muchos no lo llevan muy bien.

Investigadores franceses, enfrascados en buscar una terapia que ayudara a los gatos a calmarse en la clínica veterinaria (y por que no decirlo, ayuda al veterinario a no salir muy lastimado)  encontraron una manera fácil y muy poco invasiva: la clipnosis. Esta “terapia alternativa” consiste en poner un clip de esos gorditos en el pellejo de nuestro gato. Si, tal como estaís pensando, como haría una mamá gata con su gatito. El clip produce un “reflejo” en el gato de quedarse quieto y tranquilo, incluso hay algunos que empiezan a ronronear.

Los gatos no sufren dolor, ya que en esa zona tienen piel de sobra y además esta reforzado, tanto en hembras como en machos, ya que es una zona que puede sufrir bastantes mordeduras en época de celo. Es una técnica que funciona en el 80% de los gatos, así os la recomiendo si teneís un gato un pelín nervioso que no os deja manipularlo mucho a la hora de acicalarlo.

¿Te animas a probarlo? Coge un clip, ponlo unos dos centrímetros detrás de sus orejitas y mira que sucede…

 

Clipnosis-una-nueva-forma-para-relajar-a-tu-gato

imagenes: www.notigatos.es,blogsoyungato.blogspot.com

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*