Mis mascotas

21may 14

¿Te ha arañado un gato?

gato-agresivo

Los gatos cuando estan asustados o se sienten amenazados suelen tender a dar un rápido manotazo, incluso mucho antes que morder. Por lo tanto, al menos en gatos, debemos estar más alerta ante sus uñas que ante sus dientes.

¿Qué podemos hacer para evitar los arañazos?

1. Mantener las uñas de nuestros gatos bien cortitas. Es muy fácil cortárselas con un cortauñas específico, sólo tienes que preguntar a tu veterinario como hacerlo. Después dependerá de tu paciencia. Además, es conveniente que dispongas en casa de rascadores para que pueda afilarselas constantemente. A él le encantarán y a tí te alivarán algún que otro arañazo.

2. Si vamos a exponer a nuestro gato a un estimulo que no conozcamos no pongamos la mano delante. Él no va a diferenciar nuestra mano de por ejemplo el secador, y nos podemos llevar un manotazo. Ya os he dicho que los manotazos son rápidos y no suelen avisar, no como cuando van a morder que normalmente  bufan.

3. Ante gatos desconocidos es mejor no poner la mano delante, sobretodo si son asustadizos. Si no tenemos más remedio, debemos usar guantes duros, como los de jardineria.

 

¿Qué hacer si ya nos ha arañado?

Debemos desinfectar rápidamente la herida, aunque sea nuestro gato. Para ello usaremos un poquito de Yodo o clorhexidina. No es bueno tapar la herida, mejor que se cure al aire. Debemos observar la herida durante un par de días, y al menor síntoma de infección, debereremos ir a nuestro médico ( no al veterinario…;) ) para que nos recete antibióticos.

 

Deja un comentario

*