Mis mascotas

15jul 14

¿Te vas de vacaciones?

perro2
Ya es verano y empiezan nuestras vacaciones….! Y con nosotros en muchas ocasiones se vienen nuestras mascotas! Es muy recomendable que planifiquéis muy bien vuestra escapada veraniega para que todos disfrutemos de un merecido descanso.

 

Nuestros problemas pueden iniciase desde el principio: ¿Dónde dejamos a nuestra mascota? Eso va a depender de si tenemos gato o perro. Si las vacaciones van a durar pocos días, es mejor que nuestro gatito se quede en nuestra casa, con alguien que le vaya a dar de comer todos los días y le limpie el arenero. Eso le evitará estrés y agobio, ya que los gatos sufren mucho con los cambios. Si tenemos perro, podemos hacer dos cosas: o nos lo llevamos o lo dejamos en una residencia.

 

Si estáis planteando dejarlo en una residencia canina, debéis de saber que debe de tener todas las vacunas al día ( con un margen de unas semanas puestas),además del chip. Os recomiendo también que le pongáis una buena pipeta y según vuestra zona, un collar para los mosquitos.

 

Si en cambio, podéis llevaros a vuestra mascota ( tanto perro como gato) es importante la planificación. Si vais a viajar en transporte público y os alojáis en un hotel, debéis de preguntar por el tamaño del trasportín y por las normas que se rigen para alojar mascotas, para evitar sorpresas de última hora.  Para viajes en avión o en tren, dónde  nuestras mascotas vayan en bodega, es mejor que viajen en ayunas pero con agua fresca siempre disponible. Si se ponen muy nerviosos, podemos administrarles un pequeño calmante. Recordad que deben de llevar las vacunas al día, y que la vacuna de la rabía debe de ser  puesta con semanas de antelación.

 

Si viajamos en nuestro vehículo, debemos de evitar que el animal pueda tener acceso al conductor, mediante cinturones de seguridad o trasportines adecuados.

 

Una vez en destino, debemos de hacer que nuestra mascota se sienta como en casa. Es importante que hayamos previsto llevarnos comida, sus juguetes favoritos y así como  su cartilla de vacunación. Debemos también de informarnos dónde se encuentra el veterinario más cercano por si necesitamos de su ayuda.

imagen: www.mundoanimalia.com

 

¡Felices vacaciones!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*