Mis mascotas

31mar 14

¿Tu perro tiene gastroenteritis?

mas1

Hace unas semanas llegó a nuestra consulta Boomer, un perrito con vómitos y diarreas ¿Sabeís que hacer en caso de que vuestra mascota tenga gastroenteritis? En la entrada de hoy hablaremos sobre ella, cómo diagnosticarla y cómo actuar.

¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis es una enfermedad que causada por la inflación del estómago y del intestino delgado que da lugar a vómitos, diarreas y dolor abdominal. Boomer llegó con todos estos síntomas , además no tenía fiebre y no estaba muy deshidratado. Vuestra mascota también puede estar más triste, sin ganas de comer y deshidratado si las diarreas o los vómitos son abundantes. Es más común en perros que en gatos, ya que los perros tienden a “rebuscar” más comida en la basura, darse más atracones y comer todo aquello que les ponemos delante de su nariz.

Esta enfermedad, como en las personas, esta causada generalmente por un virus o una bacteria, pero las gastroenteritis poco graves y las más comunes suelen estar causadas por comer comida en mal estado, atracones o algo que les ha sentado mal.

¿Qué provoca exactamente en nuestra mascota?

En poco más de 24 horas empezaremos a ver los síntomas: Diarreas, vómitos, estará triste,sin ganas de comer. Muchos se quedan en su cama y no quieren salir a pasear. No suelen tener fiebre.

 Y lo más importante, ¿Qué debemos hacer como propietarios?

1. Estar tranquilos: si nuestra mascota no esta deshidratado, no hay sangre y los vómitos y diarreas son leves no nos tenemos que preocupar.

2. Retirarle la comida y dejarle solo agua. Durante 3-4 días le daremos una dieta basada en arroz blanco y pollo. Recuerda que NO debes poner nunca sal en su comida.

3. NO automedicar jamás.

4. NO automedicar jamás ( Y lo volvería a repetir otra vez…recordar que podeís pasar de una leve gastroenteritis a una intoxicación fatal)

4. Si en dos días tu mascota no mejora, hay sangre en sus vómitos o diarreas, esta muy deshidratado, no bebe, no come o esta muy triste debes llevarlo a un veterinario.

Boomer totalmente recuperado

Boomer totalmente recuperado

imagen:www.laprimeraperu.pe

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] crecimiento también se ha notado en su alimentación ya que ahora come 700g de comida, entre pienso y comida […]

    Responder

Deja un comentario

*