Mis mascotas

30abr 14

¿Vas a viajar este puente? Recomendaciones de última hora

mascotas

Empieza el calor, nos apetece salir y claro, nos llevamos a nuestras mascota. Es muy importante que estos días revises sus “papeles” para que este todo correcto:

1. Debe de llevar el chip y estar registrado, además debes de llevar el carnét encima.

2. Debe de estar vacunado al día, recuerda que la vacuna de la rábia es obligatoria en toda España, menos en 3 comunidades autónomas: País Vasco, Cataluña y Galícia. Además, si ves que esta un poco pachuco es mejor que le hagan una pequeña revisión antes de salir, por si adonde vas no tienen veterinario.

3. Si vas a viajar fuera de España, necesitas un pasaporte. Si no, sólo es necesario que lleves su cartilla de vacunación con todos sus datos.

4. Recuerda llevar un trasportin adecuado para cada viaje; empieza a hacer calor y tu mascota puede sufrir una lipotimia. Si vas a viajar en coche, es mejor que no coma nada por la noche y viaje en ayudas: eso sí, que no le falte el agua. Si se marea mucho, consulta con tu veterinario para que te de alguna medicación

5. Llevate su comida de siempre, no es bueno que le cambies la comida de golpe, podría sufrir algún tipo de trasnstorno alimentario. Si toma alguna medicación, llevatelá consigo y es bueno que lleves alguna receta por si acaso.

6. Si vas en tu coche, recuerda que es OBLIGATORIO que el perro o el gato esten en su trasnpostín, o con un cinturon adaptado.

!!Buen viaje!!

imagen: http://www.revistacarrusel.cl/datos-seguros-para-mi-mascota-en-ano-nuevo-y-vacaciones/mascotas-3/

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Gracias por mencionar un post mío.
    Un saludo,
    Olalla

    mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty

    Responder
  2. […] parecerá algo raro pero hay gente que tiene un caracol como mascota, es una mascota que no necesita muchos cuidados y es muy […]

    Responder
  3. Muy buenas las recomendaciones, yo salí este puente con mi mascota y fue una grata experiencia. Encontre un hotel en Acapulco que les recomiendo ampliamente (para los que viven en mexico o quieren venir), son muy amables y permiten llevar animales, cosa que no todos los hoteles:
    http://www.casayalmakaan.com/hoteles_en_acapulco_aceptan_mascotas.html

    No se ustedes pero yo prefiero llevarlo que dejarlo en casa

    Responder

Deja un comentario

*