Mis mascotas

20mar 14

Y si quiero un gato, ¿cuál de ellos?

gatos-raza

Si ayer os hablábamos de las razas más adecuadas de perro según nuestras limitaciones y manera de ser, hoy no podemos olvidarnos de todos los amantes gatunos. Esos animalitos peludos, con garras y mucho genio, pero también dulces y entrañables…

En gatos, las posibles diferencias entre razas ha sido menos estudiadas que en el perro. No obstante, hay constancia de que estas diferencias existen y pueden llegar a ser relevantes desde un  punto de vista práctico para el propietario. Los gatos siameses y los de razas orientales son activos y  excitables, además de ser una de las razas más longevas. Tienen una gran tendencia a vocalizar y son muy sociables con su entorno. Estas razas además suelen tener más problemas de pica o lamido por estrés. Los gatos persas y exóticos son los más tranquilos y reposados.

Además los factores genéticos determinan la docilidad de un gato con las personas. Los gatos portadores del alelo no agutí ( que suelen ser NEGROS) son más dóciles que la media y los gatos que no lo tienen (que suelen ser naranjas) tienen un comportamiento más agresivo. Curiosamente, los gatos negros son los que nadie quiere por “manías” y los naranjas son muy muy requeridos ( y aunque os parezca increíble es por Garlfied).

Además, también existen las diferencias entre machos y hembras, pero si están castrados no serán tan evidentes: marcaje con orina, agresividad y “escapismo” es más frecuente en gatos que en gatas.

Un gato, al igual que un perro es una gran responsabilidad que vamos a tener que cuidad durante unos 12 años. Es importante que escojamos el que más se adapte a nosotros, por ejemplo, si quieres un gato tranquilo, adopta a un persa. Igualmente, por muy tranquilos que sean, hay que recordar que los gatitos tienen unas zarpitas maravillosas, que ademas de servir para darte caricias, las usan para marcar el territorio…así que si no puede aceptar alguna marca de “zorro” en tus lindos muebles..mejor ten un peluche que un gato.

¿Y tú, con que raza te quedas?

CG_17044_razas_de_gatitos_cuantas_conoces

imagen: www.todohumor.com, www.cuantogato.com

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*