Está por llegar el verano y con él el calor

Hola a todos vosotros que estáis ahí siempre leyendo y explorando junto con nosotros el maravilloso mundo de los mininos, gatitos o felinos.

01032011303

 Como sabemos, muchos de nosotros, los humanos, esperamos el verano para ser más libres de las fuertes temperaturas que nos ha dejado el invierno. Pero, como siempre hemos dicho, ¿cómo lo reciben nuestros amados compañeros de casa? Veamos a continuación.

Es importante prestarle atención a los cambios corporales que nuestras mascotas demuestran cuando las temperaturas ambientales cambian ya que al igual que nosotros, cuando nos sentimos acalorados deseamos mantenernos en un ambiente fresco, en un ambiente ventilado, fuera de todo calor y brindándonos sombra.

Por ejemplo, uno de los síntomas que demuestra los gatos es sentirse angustiados o tambaleantes ya que su temperatura corporal es más alta que nosotros los humanos, provocando vómitos y desmayos. De llegarse a presentar esta sintomatología es preciso llevar al minino enseguida a un lugar fresco y tratarlo con compresas de agua helada en la nuca.

Igualmente podemos practicarle masajes a su cuerpo para reactivar su circulación sanguínea.

Es importante NO dejar a tu mascota en:

1) un automóvil solo aparcado al sol

2) no realizar largos trayectos en días calurosos

3) no dejarlo sin un tazón con abundante agua para su hidratación, recuerda que los gatitos siempre tomaran agua constantemente.

Y como siempre lo digo, recuerda, las mascotas no son un souvenirs

Nos vemos pronto

Morocotta,-

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*