Mis mascotas

30mar 16

¿Sabías que tu gatito puede sufrir acné?

Sin título1Es ilógico pensar que nuestras mascotas pueden sufrir esta enfermedad llamada “acné”, ya que siempre ha sido relacionada con los humanos (específicamente cuando nos encontramos en la edad o etapa adolescente). Aunque no lo creas, en el mundo gatuno existe también.

Esta alteración en la piel de nuestros minimos la podemos observar en la barbilla y alrededor de sus labios. La mayoría de estas alteraciones se producen por una mala alimentación, estrés, estreñimiento o alteraciones hormonales. Por ello, es muy importante observar, acariciar, hurgar y revisar bien y a menudo a tu minimo para acudir con anticipación al veterinario y realizar los tratamientos correspondientes.

El acné felino se manifestará con la aparición de puntos negros, los llamados comedogénicos, (que con su pelaje se confunde como si nuestro minimo haya pasado su barbilla por algo que esté sucio). Es importante recordar que los gatos tienen glándulas en todo su cuerpo que les ayudan al marcaje de sitios. Las tienen alojadas en barbilla, labios, y la base de la cola y las frotan repetidamente sobre ciertos objetos. Esta actividad hará que sus glándulas se empapen de suciedad y, por consiguiente, ayudará a que las mismas comiencen a segregar más grasa de lo normal.

Lamentablemente podemos observarlo en gatitos que son de pelaje blanco. Esta enfermedad puede reproducirse a cualquier edad, en cualquier raza, y en ambos sexos.

En casa el único de mis hermanos que tuvo esta enfermedad fui yo, MOROCOTTA.

Un día mis mamás revisándome hallaron en mi barbilla y parte de mi cuello una especie de polvillo negro. Pensando que me había ensuciado, comenzaron a limpiarme y se fijaron que presentaba pequeñas protuberancias y puntos negros internos. Cuando los estriparon, se dieron cuenta que era igualmente una formación de acné, un poro o glándula sebasea completamente llena de pus. Inmediatamente, me llevaron al veterinario quien verificó y me puso en tratamiento.

Recuerda:

1.- Revisar periódicamente a tu gato(a)

2.- No automedicar a tu gato(a)

3.- Verifica siempre con cuidado las anomalías que nos encuentres en nuestro cuerpo

4.- Si es acné no te asustes, con cuidos y tratamiento mejoraremos

5.- Nosotros no somos un souvenir, somos parte de tu familia

 

Un beso

Morocotta.-

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] denominado  Arca de Noé, destinado a habilitar una zona del recinto para mascotas: perros, gatos… Esperan conseguir pronto la zona de los animales pero no es ni mucho menos el mayor de sus […]

    Responder

Deja un comentario

*