Mis mascotas

29oct 13

El chip de identificación un seguro de vida para tu mascota

Hoy les quiero hablar un poco del microchip de identificación, aunque es un tema ya antes mencionado en este portal, es de importancia seguir concientizando sobre su uso. El microchip, combinado con la castración y complementado con el uso de la placa de identificación en el collar, son unos grandes aliados para cuidar a nuestras mascotas. 

Debido a la alta tasa de mascotas abandonadas, extraviadas y el incremento desmesurado de casos de maltrato animal; es de importancia incentivar la colocación del microchip. Este es un procedimiento de bajo costo, simple y rápido que asegura la adquisición y tenencia responsable de mascotas en casa.

 lost_pet_page

Para los que no sepan, este es un sistema electrónico de identificación seguro, que se introduce en la primera capa de piel ubicandolo en el lomo de tu mascota, por un método similar a una inyección. Este dispositivo identifica a las mascotas cuando se extravian, a través de un número serial que se encuentra almacenado en un banco de datos junto a la información del propietario. Este Banco funciona a nivel nacional y en algunos casos internacional, de forma permanente. Cabe resaltar que los datos del propietario se tendrán que actualizar cada vez que haya cambio de residencia o teléfono.

 Microchip

Este procedimiento es indoloro para tu mascota, no hay contraindicación y es invisible por su pequeño tamaño (similar a un grano de arroz). Lo realiza un veterinario, una vez, ya que es permanente.

 microchipping

En países como España y USA es obligatorio su uso. En países de latinoamericanos es aún un tabú y en algunos casos muy costoso, sin embargo en Colombia apenas se esta implementando e incrementando su uso, se esta motivando a la población por medio de campañas de educación para que conozcan su importancia y disminuya el número de animales en la calle.

* Para más información acerca del Chip pueden visitar este link: http://mascotas.hola.com/elminizoo/el-microchip-en-los-perros/583

Nos leemos.

Annieag.

 

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. laura2013

    Muy interesante Ana, no sabía que allí no era obligatorio.
    Aquí por ejemplo es muy útil. Yo en 5 años me he encontrado unos 4 perros y a todos les encontré su dueño gracias al chip. Así evitaron acabar en la perrera o sacrificados.
    Lamiditas,

    Responder
    • annieag

      Hola Lau!
      Si es una pena que aún en Colombia y muchos sitios en latinoamérica aún no sea obligatorio. El microchip definitivamente es de gran utilidad! Por eso, hay que seguir apoyando este tipo de campañas y tambien, la esterilización. Un abracito

      Responder
  2. ¡Grandes consejos, Ana! Esperemos que la sociedad se vaya concienciando poco a poco.

    Responder
  3. He llegado a este blog por casualidad y me ha encantado. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Ana Aguilera

Mi nombre es Ana Aguilera, soy Colombiana y Bióloga de profesión. Desde pequeña, soy una Pet Lover, amante de la naturaleza y una de mis grandes pasiones son los perros. Más sobre Ana

Categorías