Mis mascotas

14nov 13

Una ayudita al año no hace Daño

Perdón! se que les debo las apps de la semana, pero quiero compartir con ustedes una preocupación que esta rondando en mi cabeza desde hace algunos días…

Es triste sentir tanta impotencia! No soy nadie para juzgar y no quiero hacerlo, pero es increíble que cerremos los ojos a tantos animales desamparados. Creo, que uno de los peores defectos de una sociedad en crecimiento es la indiferencia (en todo sentido), y si no existe un cambio cultural, nunca va existir un cambio causal. Claro esta, que hay que reconocer que hoy a diferencia de hace unos años, existe mucha más ayuda para los que no tienen voz. Cada vez son más las personas que se suman a la causa. Sin embargo, hay tantos animalitos abandonados, maltratados y perdidos, que se han convertido en un problema social tan grande y tan difícil de atacar; que la ayuda de muchos es poca, apenas es una pequeña luz que se enciende en una gran urbe.

A veces es tan fácil cerrar los ojos, para no sentir dolor y no ver más alla de lo que sucede. Ignorar a tantos y seguir como si ni existieran…

Pero realmente hoy, no puedo dejar de pensar: cual es el verdadero crecimiento de una ciudad cuando hay tanta precariedad localizada? Cuando hay tantos animalitos abandonados a su suerte; cuando aun hay tanto maltrato, no solo en perros y en gatos, si no en caballos y burros?… Como realmente va a existir un verdadero cambio? Si no hay respeto por los que no pueden expresarse.

Cada día el invierno se encrudece más y solo pienso, que si mi mascota se ve afectada por el cambio dentro de casa, que serán de todos los que están afuera, algunos abandonados a su suerte, otros que nunca han tenido hogar y otros perdidos… Todos en la calle… Al agua y al frío, con hambre, algunos maltratados, enfermos o atropellados…

Esto no lo escribo con animo de crear sentimientos de pesar, por lo contrario esto es una realidad que comparten muchas ciudades y no solo en mi país; se necesita urgente un gran cambio y de cada quien esta, Ayudar!

Se debe crear conciencia, dar la mano y seguir trabajando por los animales sin hogar. Ninguna Ayuda es poca!. Todos a su manera pueden hacerlo, recordando que muchos animales afuera sufren y no tienen voz para quejarse. Hay muchas fundaciones, se puede pasar la voz! todo empieza de algo pequeño. Igual, si dentro de nuestras posibilidades económicas se puede y se quiere, una comida o agua al día a un animal de la calle, No nos va a hacer una diferencia económica a nosotros y si les va ayudar mucho a ellos.

Claro está que hay más formas de ayudar: donando comida, medicamentos, alimento, adopción, productos de aseo, frazadas, ropa vieja, apadrinar, campañas de sensibilización, tiempo (voluntariado), hasta pasar la voz es de ayuda, y muchas otras! Vamos a hacer el cambio… Se suman en su ciudad?

la foto-9

Nos leemos…

Annieag

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Sobre Ana Aguilera

Mi nombre es Ana Aguilera, soy Colombiana y Bióloga de profesión. Desde pequeña, soy una Pet Lover, amante de la naturaleza y una de mis grandes pasiones son los perros. Más sobre Ana

Categorías