Mis mascotas

07oct 14

Tipos de comida para peces

pez comiendoEs muy importante que el alimento que demos a nuestros peces sea el adecuado para su sistema digestivo o  podremos perjudicar a su salud o incluso, sin querer, matarlos. Por eso es importante conocer los hábitos de los peces para poder elegir correctamente las especies que vivirán en el acuario.

Es fundamental consultar con un especialista para orientarse sobre estos hábitos y de si son totalmente herbívoros o si toleran un poco de alimento de carne.

Necesitan alimento vivo

El alimento vivo, es decir, los bichitos que les demos a nuestros peces del acuario, son muy importantes para el buen estado de salud de nuestros amiguitos acuáticos ya que contienen muchos nutrientes como fibras y proteínas.

Lo mejor es optar por invertebrados: como la daphnia, las larvas de mosquito, camarones recién eclosionados o adultos y las pequeñas lombrices tubifex. Este tipo de alimento puede darse suelto a los peces en el acuario pero siempre teniendo cuidado en no darles grandes cantidades; ellos no controlan cuánta comida es buena para su salud, se comerán todo el alimento que les eches aunque físicamente estén ya llenos.

Lo recomendable es darles de comer dos veces al día, una por la mañana y otra ya por la noche.

También consigue alimento seco

El alimento seco se consigue con facilidad en los comercios y tiendas especializadas, es la típica “comida para peces”.

Hay alimentos en escamas basados en una especia de alga, hay otros a base de esponja, también en forma de tableta o pastilla para los peces que comen en el fondo y otros especiales para peces carnívoros. Pero, ¡cuidado! Los alimentos secos se hinchan en el agua, por lo que si sobrealimentas a tus peces pueden llegar a morir.

El alimento seco es fundamental para ellos ya que es la base de la alimentación de la mayoría de los peces tropicales de acuario; pero solo son la base, ya que este tipo de alimento no tiene unas sustancias que son sumamente importantes para el aparato digestivo de los peces.

Por eso, antes de adquirir cualquier pez, hay que informarse detalladamente de todo lo que necesitarán nuestros peces para ahorrarnos futuros problemas.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*