Mis mascotas

16ene 15

Enfermedades internas en los peces

Las enfermedades internas de los peces son mucho más complicadas de identificar que en el caso de las afecciones externas, ya que no podrás comprobar qué les pasa a simple vista.

Lo más importante para poder curar a vuestras mascotas marinas es que sepáis las clases de enfermedades que existen para así poder tratarlas. Vamos a ver cuáles son y cómo remediarlas.

La hidropesía

 

zitronenfalter-fish-380037_1280
La hidropesía se detecta cuando se ve la tripa hinchada  y las escamas sobresalen.

Desgraciadamente no hay manera de curarla. Si se debe a las malas condiciones del agua, simplemente revisad su calidad para que al menos los demás animales no la sufran. Por lo general suele mejorar con una buena alimentación.

Dactylogyrus

Una enfermedad muy peligrosa que implica falta de oxígeno, nado lento de un lado a otro y su color puede oscurecer. Para combatirla deberéis verter sterazin, durante un largo periodo de tiempo, consultadlo con el especialista.

Constipación

El animal sufre una especie de estreñimiento, le es imposible defecar o comer. Veréis como el vientre se abulta notablemente.

Pon una cucharadita de té de sulfato de magnesio en el acuario. De esta manera ayudarás a todos los peces.

Exophthalmia

El pez sufre una inflación acusada de los ojos y podéis comprobar que sobresalen de las órbitas, además veréis que empieza a adelgazar.

El tratamiento cambia depende del origen del problema, antibióticos recetados para infecciones en una pecera pequeña. Sin embargo, si es tuberculosis no hay cura y lo único que se puede hacer es separarlo del resto de animales.

Parásitos intestinales

Si veis que el pez come con normalidad, pero que cada vez está más delgado será motivo de que tiene parásitos intestinales, en mayor medida podréis ver que elimina parásitos al defecar.

Suministradle un antihelmíntico y algún antiparásito para evitar que otro animal se contagie.

Hexamitiasis

Es una de las enfermedades más desagradables de ver, ya que el infectado tiene los poros llenos de pus y ocasiona diarrea.

Pedid en una tienda especializada dimetronidazole y metronidazole y vertedlo en el acuario. Como con todo, preguntad el tiempo y la cantidad de medicación.

Enfermedad en vejiga natatoria

Conlleva que pueda nadar de forma extraña, como desorientado. Para conseguir curarle será imprescindible la aplicación de un antibiótico, en una pecera en cuarentena, por si no sobrevive. Mientras, revisad la causa para evitar que pueda contagiarse algún otro pez.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*