Mis mascotas

29sep 14

Pez globo, un pez temido

Pez GloboInformación básica:

Tamaño: 20 – 30 cm.
Color: blanco/amarillo/negro
Promedio de vida: 5- 8 años
Carácter: solitario y un poco agresivo
Reproducción: difícil
Tamaño acuario: 400 litros
Dureza del agua: dura
PH del agua: 8,2 -8,4
Tipo de agua: salada
Temperatura: 24 – 26 ºC
Zona de nado: intermedio

 

El pez globo, también llamado puercoespín de mar, es un pez conocido por todos y codiciado por muchos.

Un pez de un tamaño considerable pero con el que no tendrás problemas ya que no es un depredador ni se comerá a tus peces más pequeños. Suele ser de color amarillo o verdoso con manchas blancas o negras, aunque hay más variaciones.

Su método de defensa

Si por algo se caracteriza este pez es por su capacidad para hincharse como un globo aumentando casi el doble su tamaño. Esto lo hace cuando se siente atacado o amenazado por otro pez, ya que haciéndose más grande no podrá ser devorado. Y si con esto el depredador consiguiera devorarle, acabaría igual de muerto que él, ya que la piel del pez globo tiene un veneno muy tóxico que paraliza las constantes vitales.

Por lo tanto, aunque no es un pez muy agresivo sabe defenderse y sacar sus armas.

Cuida a tu pez globo

El pez globo es un animal sensible, exquisito y que deberás cuidar muy bien, aunque por otro lado se acostumbra muy bien a la cautividad.

Le gusta alimentarse de comida viva, uno de sus platos favoritos son los caracoles, aunque también puede comer larvas o gusanos. Pero esto no le quita de que le alimentes a base de una dieta más variada con vegetales y comida liofilizada.

Necesita un acuario bastante amplio. Como ya hemos dicho antes, el pez globo se hincha doblando su tamaño y si eso ocurre y no tiene espacio suficiente se puede volver agresivo con el resto de peces.

Por lo demás, se adapta muy fácilmente a todos los medios acuáticos: dulces, salobres o salados, pero donde se siente más cómodo es en el último.

Un manjar letal

En China hay restaurantes que ofrecen este pez en su carta bajo el nombre de “fugu” o “fuku”, pero es algo muy arriesgado debido a la alta cantidad de toxina que tiene, que puede llegar a ser mortal y algunos expertos conocen la manera de quitársela y aprovechan para servir el pez globo como plato estrella. Un plato para los más valientes.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*