Mis mascotas

14sep 12

Molly, un pez sencillo de cuidar

MollyInformación básica:


Promedio de vida: 3 años
Carácter: tranquilo
Reproducción: fácil
Tamaño acuario: 200 litros
Dureza del agua: dura
PH del agua: 7,5 – 8
Tipo de agua: dulce/salobre
Temperatura: 25 – 28 ºC
Zona de nado: superficie e intermedio

Tamaño: 10-15 cm.
Color: variado (negro sobre todo)

 

Perteneciente a la misma familia que los guppys, estos peces se consideran de los más adecuados para mantener en cautividad, por su facilidad de mantenimiento y su pacifismo. Son peces tropicales ya que proceden de las costas de Centroamérica.

Variedades

Dentro de esta especie hay unas cuantas variedades. Las principales y más comercializadas como mascota son estas:

  • Black molly: es el más común de todos, y también el más pequeño (entre 6 y 10 cm.). Suelen ser de color negro y tienen la aleta dorsal poco desarrollada.
  • Molly de aleta gigante: como bien dice su nombre, esta variedad tiene la aleta dorsal muy desarrollada y suele tener forma redondeada. Estos miden un poquito más que los black molly (entre 10 y 12 cm.) y por lo general son negros, pero debido a diversas mutaciones pueden ser de muchos colores.
  • Molly de vela: se caracteriza por su gran aleta dorsal, mucho más desarrollada que los dos anteriores, además de tener un tamaño mayor (puede alcanzar los 18 cm.)

Cuidados

Estos peces proceden de aguas salobres, por lo que deberías añadir en tu acuario un poquito de sal al agua para que estén en su salsa (una cucharadita por cada 10 litros). También es importante tenerlos en un acuario amplio, de alrededor de 200 litros ya que estos peces se estresan mucho si no tienen espacio para nadar a sus anchas y pueden llegar a morir.

Pero no te preocupes que no hace falta que tengas un acuario solo para tus mollys, son una especie muy pacífica que se lleva bien con otros peces de sus mismas condiciones.

También deberás considerar meter vegetación abundante en el acuario para que los peces se entretengan con ella y puedan refugiar a sus crías.

Por lo general son peces muy fáciles de cuidar, son omnívoros, de fácil reproducción y sociables. Mientras que les tengas bien alimentados y les mantengas limpia la pecera, tus mollys serán felices.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*