Mis mascotas

17sep 12

Neón, el toque de vitalidad en tu acuario

NeónInformación básica:

Tamaño: 4 cm.
Color: plateado/azul/rojo
Promedio de vida: 6-7 años
Carácter: tranquilo
Reproducción: difícil
Tamaño acuario: 50-60 litros
Dureza del agua: blanda
PH del agua: 5,5 – 6
Tipo de agua: dulce
Temperatura: 21 – 25 ºC
Zona de nado: intermedia

 

Los neones son el punto de alegría que le hace falta a tu pecera. Son unos pececillos muy simpáticos, pequeñitos y que siempre están nadando de un lado a otro con una viveza que hará parecer tortugas al resto de peces.

Características del neón

Una de las cosas que hacen especial al neón es su coloración, plateada y con una línea azul que le atraviesa el torso y otra línea roja y muy brillante en su cola.

Tienen una gran dificultad para reproducirse en acuarios, requieren unas condiciones muy específicas y aun así no está garantizado que lo consigan.

No les gusta estar solos, en su entorno natural suelen ir en bancos de, como mínimo, 12 peces. Por lo que es aconsejable tener un buen número de neones en el acuario para que estén felices y no se estresen. Que tontería, dirás. Pero si están solos o en muy poca cantidad se sienten amenazados porque no pueden protegerse entre ellos y se vuelven un poco agresivos.

Pero por lo general son peces muy pacíficos que viven sin problemas con otras especies.

Condiciones del acuario

Los neones son un poco exigentes respecto a su acuario. No les sirve cualquier cosa. En su hábitat natural las aguas son muy oscuras, ácidas y con muy poca densidad, sin apenas calcio o cloro. Y esto es lo que deberás reproducir de la mejor manera en su pequeño hábitat casero.

Es importante que la pecera cuente con poca iluminación, ya que es a lo que están acostumbrados y son muy sensibles a las luces brillantes, al igual que ocurre con los ruidos fuertes. Para conseguir esto, simplemente colócalos en un lugar donde no pase mucha luz natural y coloca las tapas del acuario con tonalidades oscuras.

Con estos peces es recomendable utilizar el filtrado por turba, para que el agua esté en las mejores condiciones, además de que ayudará a conseguir la oscuridad deseada.

Es muy importante que cumpláis todas las condiciones ya que el neón es un pez un poco delicado y en cuanto algo falle podrá enfermar.

¿Cómo se sabe cuando está enfermo un neón?

Se puede averiguar muy bien cuando ha enfermado un neón, ya que pierde esas tonalidades tan vivas que le caracterizan y se vuelve bastante pálido. También se vuelven pasivos y antisociales y apenas se mueven.

Algunas de las enfermedades que puede contraer el neón son contagiosas así que al menor signo es vital tomar medidas para que no afecte al resto del banco y no perder el toque de color en tu acuario.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*