Mis mascotas

19oct 12

Plantas de acuario

Las plantas son elementos que no pueden faltar en nuestro acuario. No solo por ser un estupendo objeto decorativo sino porque además son de auténtica utilidad, ya que proporcionan el oxígeno que los peces necesitan, eliminan los desechos y evitan problemas de algas. Todo esto si son plantas naturales, claro. Si no lo son, serán simplemente un lugar donde los peces pueden esconderse, cosa que por cierto, también es necesaria.

Por esta razón será imprescindible que coloquéis algunas plantas en el acuario. Hoy os doy algunos consejos para saber cuidarlas y plantarlas.

Lo que hay que saber

Es imprescindible que coloquéis un número de plantas acorde con el tamaño de vuestro acuario y el número de peces que tengáis, ya que no conviene ni que sean muy pocas, ni tenerlo lleno.

Elegid plantas naturales, que como digo tienen muchos beneficios, entre los que está el aportar oxígeno al agua. Recordad comprarlas específicas de acuario.

Si no sois unos expertos en el cuidado de acuarios, será mejor que elijáis aquellas que sean de crecimiento o reproducción rápida. Como la elodea o la vallisnería. Informaos bien sobre las que cogéis en la tienda, ya que pese a que este tipo de plantas se alimentan desde las hojas, muchas de ellas no se crían totalmente dentro del agua.

Tened en cuenta también todos los cuidados que la planta exige, en especial la temperatura del agua, ya que cada una requiere unas condiciones climatológicas diferentes.

Poned las plantas más grandes en los lados del acuario, jamás en el centro, donde deberán ir las especies más pequeñas.

Cómo plantarlas

plantas acuarioEscoged aquellas que ya estén crecidas, para que no os sean tan complicadas de cuidar. Si estáis montando el acuario será mejor que las plantéis antes de echar el agua.

Primero tendréis que preparar la turba esponjosa (es como el abono para estas plantas) poniéndola con un poco de agua destilada (sin cloro, ni otros productos artificiales) para prepararla. Dejad que repose unas tres semanas antes de ponerla en el acuario.

Enterrad las raíces en la gravilla, poned un poco de turba esponjosa y sujetadlas con las piedras, procurad que la planta esté bien agarrada.

Una vez estén plantadas deberéis revisarlas cada semana, para comprobar si tienen alguna hoja pudriéndose y poder quitarla inmediatamente. Para evitar que las plantas se dañen, procurad que les dé el sol de vez en cuando y poned algún producto enriquecedor, para que se mantengan sanas.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*