Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_3d1a464f86546f3bc4a9a4f00bbfb3a3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
El pez dermatólogo: el garra rufa | Peces

Mis mascotas

21dic 12

El pez dermatólogo: el garra rufa

pez garra rufa¿Peces que se comen tu piel muerta? A mí tampoco me convencía para nada… pero al parecer es un placer, ¡y te dejan los pies como nuevos! ¿Lo habéis probado alguna vez? Seguro que al menos habréis oído hablar de ello.

Los peces garra rufa son unos pececillos que se han puesto muy de moda entre los centros de belleza de las ciudades, y con el comienzo de la temporada de calor, cada vez la gente utiliza más a estos peces para tener unos pies y piernas de revista.

 

¿Cómo y por qué se empezó a utilizar este pececito?

El garra rufa se empezó a utilizar en Turquía tras descubrir su gusto por comer células muertas. Comenzaron a usar a estos peces como tratamiento para personas que sufrían de psoriasis y otras enfermedades dermatológicas.

La terapia, y ahora tratamiento de belleza, consiste en sumergirse en una pequeña piscina llena de garra rufa que literalmente se comen nuestras pieles muertas de la parte del cuerpo que esté sumergida. Pero tranquilos, aunque pueda asustar, el tratamiento en realidad es totalmente indoloro y lo único que se siente es un hormigueo en la piel. Generalmente se utiliza en los pies.

Para hacer el tratamiento más efectivo, los dueños de los Spas que disponen de estos peces, generalmente los alimentan muy poco para que estén tan hambrientos y puedan realizarnos una pedicura de primera.

Peces garra rufa, ¿en casa?

La gente que ha probado este tratamiento suele repetir, pero además, hay gente a la que les gusta tanto que deciden tener un propio estanque de belleza en su casa, llenito de peces dermatólogos.

Para ello es necesario tener un estanque con un agua adecuada y una buena filtración basada en un filtro mecánico para que el agua esté en las mejores condiciones para estos peces.

Hay una serie de empresas especialistas en este tipo de instalaciones. Por lo general se colocan en el baño, pero si se desea también se puede tener en las demás estancias de la casa, aunque hay que tener en cuenta que debe estar a una altura adecuada para que podamos meter los pies y las piernas.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. como hacer para que se reproduzcan en la pecera?
    gracias

    Responder

Deja un comentario

*

 

Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13